¿Cómo ha evolucionado el mercado automotor online durante el 2021-I? – Agencia de Noticias Órbita

0
102


OLX Autos Perú, principal referente del sector automotor online, realizó un reciente análisis para evidenciar la evolución del mercado automotor online durante los primeros meses del 2021.Este Informe Automotor Online OLX Autos Perú 2021-I muestra los principales indicadores de la oferta y demanda vehicular peruana en el canal digital.

Los resultados evidencian una recuperación del sector y la consolidación de la plataforma online como en canal predilecto para la búsqueda y compra de un vehículo en el marco de la nueva normalidad.

  1. MÁS DE TRES MILLONES DE INTERESADOS: El canal online mantiene su liderazgo como dinamizador del mercado vehicular en la nueva normalidad. El informe evidenció que desde la plataforma de clasificados de OLX Autos, durante el 2021-I, se registraron más de 3’480.000 visitas de personas con un real interés de compra (más de 60 mil visitas por día) quienes revisaron las más de 10 mil publicaciones de esta categoría.
  • MARCAS QUE LIDERARON LA DEMANDA:Las marcas vehiculares más buscadas y vendidas en la plataforma durante el 2021-I, tanto en formato 0km como seminuevos, fueron: Toyota con el 20% de la demanda, Kia 14%,Hyundai  10%, Nissan 9%, y Mazda 7%. Los modelos que lideraron: Toyota (Corolla, Hilux y Yaris); Kia (Picanto, Río y Cerato), Hyundai (Accent, Elantra y Tucson), Nissan (Sentra, Frontier y Versa), Mazda (Mazda 3, CX3 y CX5). En alta gama:BMW 38%, Mercedes Benz 22%, y Audi 20%. Los modelos que lideraron: BMW (523i, 320i y X635i), Mercedes Benz (Clase C, Clase A y Atego) y Audi (A3 Sportback, R8 Coupe y A4). En cuanto a marcas chinas, lideró:Great Wall 14%, DFSK 11% y JAC 10%.
  • LA MAYOR VARIACIÓN DE PRECIOS: Las marcas de vehículos seminuevos que registraron una mayor variación de precios durante el 2021-Ifueron: Gama Media: El ticket promedio de la marca MG se incrementó en +69% (de $10,482 a $16,927);la marca Peugeot, redujo su ticket promedio en -39% (de $21,001 a $12,853).En Alta Gama: Lexus tuvo un incremento del +85 (de $14,287 a $26,467); LandRover, el ticket promedio decreció en -56% (de $91,105 a $40,0676). Vehículos Chinos: BYD incrementó su ticket promedio en +161% (de $5,055 a $13,213); y en la marca Lifan se redujo en -39% (de $21,500 a $13,133).
  • TENDENCIA POR SEMINUEVOS CRECE: La venta de vehículos seminuevos o usados ha sido uno de los motores del sector en el presente año. En lo que va del 2021, se comercializaron aproximadamente más de 96 mil vehículos seminuevos, lo que marca una tendencia positiva en crecimiento.En la nueva normalidad, el auto adquiere una nueva importancia seaparaobtener ganancias al emplearlo como herramienta de trabajo (taxi o delivery, por ejemplo), emprender un negocio o como una manera de trasladarse de manera segura.

SOBRE OLX AUTOS PERÚ | NUEVO MODELO DE NEGOCIO

Con una inversión de USD 400 millones, OLX Group adquiere Frontier Car Group (FCG) y unifica todas sus marcas locales en OLX Autos, con el propósito de consolidar su liderazgo en la industria del comercio de seminuevos en todas sus operaciones a nivel mundial. OLX Autos Perú inició sus operaciones en el mes de septiembre del 2020 con una propuesta de valor que ya está revolucionando el mercado de seminuevos: A través de su sub marca OLX Autos Venta Inmediata, las personas que quieran vender su vehículo, pueden tasar su auto de manera online y luego acudir a sus siete puntos de atención habilitados en Lima para una inspección física. Si luego de la inspección, el vendedor acepta la oferta; OLX Autos Venta Inmediata hace la compra y libera al vendedor del tedio de lidiar con los trámites, la inseguridad de negociar con desconocidos, garantizando un proceso seguro, confiable y recibiendo su dinero al momento. Asimismo, el usuario tiene la opción de agendar una cita vía telefónica o virtual para vender un vehículo, y posteriormente especialistas de OLX Autos Perú vayan a su domicilio para finalizar el proceso de transacción.Por otro lado y  para todas las personas en comprar un vehículo, OLX Autos Perú, permite a las usuarios comprar un vehículo de manera directa desde su inventario; con la opción de agendar una cita presencial en su tienda propia o virtual a través de su catálogo digital y asesorados por los especialistas de OLX Autos para elegir la mejor opción de vehículo disponible. Adicional a ello, ofrecen la opción de un test drive a domicilio, con los protocolos correspondientes, para todos los interesados en adquirir un seminuevo que no deseen salir de casa.



Fuente: ¿Cómo ha evolucionado el mercado automotor online durante el 2021-I? – Agencia de Noticias Órbita

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here