Inminente desalojo en Lomo de Corvina – Diario UNO

0
68


En las próximas horas se realizaría el desalojo de las más de 4 mil personas que invadieron la zona de Lomo de Corvina en Villa El Salvador, ahora denominada Asociación Luis Bambaren. El gobierno dio un ultimátum a los invasores y comunicó que no serán reubicados.

La tensión y el temor reina desde las últimas horas entres las familias que se encuentran en este punto de la capital donde han levantado más casas de esteras y plásticos. En la única vía de acceso se ubicó un aproximado de cincuenta encapuchados para, supuestamente evitar el avance de la Policía.

En la mañana de ayer las autoridades gubernamentales volvieron a solicitar el retiro voluntario, pero los ocupantes pidieron a cambio ser reubicados.

Un grupo conformado por representantes de Indeci y de la Presidencia del Consejo de Ministros participaron en una mesa de diálogo con dirigentes de los invasores, sin embargo no hubo acuerdo.

La secretaria de la PCM, Gisell Huamaní, reiteró que estas personas deberán reubicarse en “sus hogares de origen” con lo que quedó descartada la posibilidad de que permanezcan en la zona.

La comisión multisectorial escuchó los reclamos de los pobladores pero varias figuras jurídicas impedirían su permanencia.

“Es una zona de alto riesgo, ya ha habido una persona que cayó en una poza y murió. Por todas las características nunca se podrá desarrollar como zona de vivienda”, apuntó Huamaní.

Los invasores señalan que se quedarán en la zona debido a que no cuentan quiecon los recursos económicos para pagar el alquiler de los predios donde vivían debido a que se vieron afectados por la pandemia.

Invasores de terrenos en Lomo de Corvina

DE ALTO RIESGO

Esta zona del distrito ha sido catalogada por Defensa Civil y el Instituto Geofísico del Perú como una zona de alto riesgo en caso de ocurrir un sismo de gran intensidad.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here