Instagram filtrará mensajes privados que contengan palabras, frases y emojis ofensivos – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
78


¡Mayor protección para usuarios! Instagram anunció que lanzará una nueva función para regular el contenido en los mensajes directos (DM) que contengan palabras, frases y emojis ofensivos, específicamente en las solicitudes de mensajes que llegan desde aquellas personas que no seguimos.

«Entendemos el impacto que el contenido abusivo -ya sea racista, sexista, homofóbico o cualquier otro tipo de abuso- puede tener en las personas. Nadie debería tener que experimentar eso en Instagram», subrayó la red social en su blog oficial.

Es por eso que presentaron una nueva herramienta que filtrará automáticamente las solicitudes de mensajes directos (MD) que contengan palabras, frases y emojis ofensivos para que nunca sean vistos por los usuarios. Esta función se centra en las solicitudes de MD porque aquí es donde las personas suelen recibir mensajes abusivos, a diferencia de su bandeja de entrada habitual. 

La red social explicó que funcionará de manera similar a los filtros de comentarios, que permiten ocultar comentarios ofensivos y elegir qué términos no desea que la gente use en los comentarios debajo de sus publicaciones. Puede activar y desactivar los filtros de comentarios y solicitudes de mensajes directos en una nueva sección dedicada de su configuración de privacidad llamada Palabras ocultas.

Ha trabajado con organizaciones líderes en la lucha contra la discriminación y el acoso para desarrollar una lista predefinida de términos ofensivos que se filtrarán de las solicitudes de mensajes directos cuando la función esté activada. 

Los usuarios podrán crear su propia lista personalizada de palabras, frases o emojis que no desea ver en sus solicitudes de mensajes directos. Todas las solicitudes  que contengan estos términos se filtrarán automáticamente en una carpeta de solicitudes ocultas separada. 

Si elige abrir la carpeta, el texto del mensaje se cubrirá para evitar el lenguaje ofensivo, a menos que el usuario quisiera verlo. Luego tendrá la opción de aceptar la solicitud de mensaje, eliminarla o reportarla.

Esta función no enviará ningún contenido de mensaje a los servidores de Instagram y  comenzará a ser implementada en varios países las próximas semanas y meses.

Una nueva forma de protegerte del contacto no deseado

Instagram también está evitando que alguien a quien ya has bloqueado se comunique contigo nuevamente a través de otra cuenta. Con esta función, siempre que decidas bloquear a alguien, tendrás la opción de restringir de forma preventiva las nuevas cuentas que esa persona pueda crear. 

Esta opción estará disponible a nivel mundial en las próximas semanas. La medida se suma a sus políticas de acoso que ya prohíben que las personas se comuniquen repetidamente con alguien que no quiere saber de ellos. 

Entre las herramientas que permiten controlar los comentarios abusivos, los usuarios pueden activar una opci´ on para recibir comentarios de las personas a las que sigues y / o te siguen. También es posible ocultar errores ortográficos comunes.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
3



Fuente: Instagram filtrará mensajes privados que contengan palabras, frases y emojis ofensivos – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here