Al día se roban 3,232 celulares – Diario UNO

0
57


En el Perú una vida cuesta un celular. Esa trágica frase se acuñó en los últimos años en nuestro país debido a los asesinatos cometidos por delincuentes al momento de robar estos teléfonos. Según datos oficiales, solo en marzo se robaron 3,232 teléfonos, es decir al día se roban 107 equipos y con muchos de estos delincuentes aún en las calles.

En el mismo mes se detectaron a su vez unos 228,552 equipos con IMEI inválido que mantenían comunicación y generaban tráfico móvil en el territorio nacional, los mismos que fueron bloqueados a fines de marzo, marcando así el reinicio de estos “apagones telefónicos”.

Aunque la cifra actual de robos diarios de celulares es menor a años anteriores que registraron más de 6 mil equipos robados al día, según las estimaciones todo indica que volveremos a repetir estas cantidades a fin de año.

APAGÓN TELEFÓNICO

El próximo viernes 30 de abril, las empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones suspenderán 41,896 líneas móviles a uno o más equipos con IMEI inválido que han sido reactivadas en reiteradas oportunidades.

“El 30 de abril también vamos a disponer el bloqueo de 97 208 celulares con IMEI inválido, como parte de las acciones en esta materia correspondientes a este año”, manifestó Luis Pacheco, director de Fiscalización e Instrucción del OSIPTEL.

La PNP ha capturado a varios ladrones de celulares pero estos terminan en la calle. Un ejemplo es el reciente caso de Divin Inga Chunga (18) quien fue detenido por cuarta vez robando un celular en SJL. Un día antes fue puesto a disposición del Ministerio Público por la Policía pero salió libre.

MEDIO MILLÓN DE DÓLARES

Según información de Inteligencia de la Policía Internacional (INTERPOL) el robo de teléfonos celulares que opera a través de las fronteras de Latinoamérica, mueven más US$550, 000 diarios.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here