Bellavista “Favoreció a proveedores con vínculo familiar y comercial” – Revista Voz Peru – Todas las noticias del Callao y del Perú

0
158


Familia privilegiada. En el informe de Control Específico N° 001-2021-2-1619-SCE, “CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PARA MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES DEL DISTRITO DE BELLAVISTA – CALLAO” – PERÍODO: 2 DE ENERO DE 2019 AL 30 DE JUNIO DE 2019, señala que las “contrataciones, se realizaron sin advertir que correspondía realizar una contratación global de los bienes, dada la naturaleza semejante e innegables de los mismos, pues por sus características eran similares y/o complementarios (plantas, flores, entre otras especies vegetales o del reino vegetal); más aún si su contratación perseguía el “mantenimiento y conservación de áreas verdes en el distrito de Bellavista (objeto contractual)”, para lo cual la entidad consideró también necesario contar con abonos, tierra, arenas, tutores de plantas u otros; adicionando a ello que eran programables y previsibles”.

¿Quiénes se beneficiaron de estos contratos?

Contraloría indica que “En el ejercicio fiscal 2019, la señora Diana Pérez Fernández contrató con la entidad (municipalidad de Bellavista) en once (11) oportunidades por un total de S/291 552,60, seis (6) como persona natural por S/151 175,00, y cinco (5) como representante legal de la empresa Corporación Bracho SAC por un importe de S/140 377,6”.

También “En el ejercicio fiscal 2019, el señor Luis Alberto Lévano Morales, representante legal de las empresas Vivero Luanita SAC y Corporation LEMO SAC. contrató con la entidad en siete (7) oportunidades a través de Vivero Luanita SAC por S/158 125,00; mientras que, a través de Corporation LEMO SAC. lo hizo en dos (2) por S/54 540,00, sumando un total de S/212 665,00”.

El informe hace hincapié que “Es pertinente señalar que, en las contrataciones del año fiscal 2019 en las que ganaba la señora Diana Pérez Fernández como persona natural y representante legal perdía el señor Luis Alberto Lévano Morales en su condición de representante legal de las empresas precitadas. De otra parte, en las contrataciones en las que ganaba Luis Alberto Lévano Morales, coincidentemente perdía Diana Pérez Fernández”.

Lo extraño y coincidente es que “se invitó solo a Diana Pérez Fernández (como persona natural y como representante legal de persona jurídica no teniendo competencia con otro postor) para ofertar los bienes, considerándose en dichas cotizaciones un monto menor y de otra parte un monto mayor, situación que era de pleno conocimiento de la Subgerencia de Logística”.

Ahora la pregunta ¿Dónde está el vínculo familiar?

La Partida N° 12761579 que corresponde a la inscripción de la empresa Corporation LEMO SAC, en cuyo contenido se indica que el señor Luis Alberto Lévano Morales está casado con Diana Pérez Fernández, quienes forman parte de los socios fundadores, así como también el señor Luis Alberto Lévano Morales es representante legal de dicha empresa”.

Carta dirigida al alcalde Daniel Malpartida

Ante esta investigación el gerente de Control Institucional Abog. Juan Carlos Romero, envió una carta al alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida señalando “su despacho deberá disponer la adopción de medidas correctivas o preventivas correspondientes, debiendo informar al Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Distrital de Bellavista”.

#Compartir #Bellavista #DanielMalpartida #Lemo #LuisLevano #DianaPérez #Contraloría #NelsonShack #VozPerú #Peruanadas

“El Canal Chalaco del Bicentenario”





Fuente: Bellavista “Favoreció a proveedores con vínculo familiar y comercial” – Revista Voz Peru – Todas las noticias del Callao y del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here