«Cada caída te da fuerza y aprendizaje para nuevas experiencias en la vida»

0
52


Geraldine Bazán brindó una entrevista a TVOLima, donde habló de la gran unión que tiene con sus hijas, el aprendizaje que le ha dado la vida y la serie Falsa Indentidad.

Geraldine Bazán brindó una extensa entrevista a TVOLima. (Foto: Telemundo Internacional)

Geraldine Bazán asegura que sin prensa no hay artista y no hay artista sin prensa, es por ello que ha aprendido a estar en comunión con los medios de comunicación, aunque muchas veces no esté de acuerdo con su forma de abarcar lo que para algunos se considera noticioso.

Sin embargo, el haber iniciado su carrera desde muy pequeña y haber crecido bajo los reflectores ha hecho que Geraldine Bazán sea una mujer curtida y llena de aprendizaje a la hora de lidiar con la prensa.

Con una frescura envidiable y una sencillez bastante natural, la reconocida actriz mexicana brindó una entrevista a TVOLima, donde habló de la gran unión que tiene con sus dos hijas, el aprendizaje que le ha dado la vida y su regreso a Telemundo Internacional tras el reestreno de la serie ‘Falsa Identidad’.

‘Falsa Identidad’ regresa a las pantallas y podrá verse en Perú. ¿Cuál es tu sensación?

Sí, está increíble que se estrene en otros paises, sobre todo en Perú, un país que amo tanto y que me encanta. Las series latinas son tan queridas por allá. Me da gusto porque realmente es un gran producto. Yo lo disfruté mucho.

Tú has actuado desde muy pequeña. ¿Cómo ha sido crecer bajo los reflectores y enfrentarte a los medios desde tan corta edad hasta ahora?

Ha sido parte de mi vida, empecé muy pequeñita, crecer en reflectores y en foros y en mil cosas ha sido parte de mi crecimiento. Y también en la cuestión de los medios, uno aprende a ver cómo se manejan, y lo importante que son también porque yo siempre he dicho que sin prensa no hay artista y sin artista no hay prensa. Entonces, creo que hay que hacer una comunión. Yo siempre agradezco mucho el apoyo que me dan a todos los proyectos que hago, y el apoyo y seguimiento que me dan siempre en mi vida personal.

¿Y fue difícil aprender a convivir con la prensa?

Se aprende con el tiempo. También es importante aprender a saber quién eres. Creo que puede afectarte en algunas ocasiones muchas cosas que se dicen de las cuales, la mayoría de las veces, no son ciertas. Y bueno, finalmente, la verdad – y no me dejarás mentir – cuando tienes un micrófono es como un arma que te da un poder de decir cualquier cosa sin ni siquiera saber. Muchas veces los medios no tienen ni idea y solo hablan por seguir una nota, pero uno aprende. Y lo importante es saber quién eres, lo que quieres y ya. Te das cuenta que cada nota pasa porque al otro día viene una nueva.

En ‘Falsa Identidad’ interpretas a Marlene, una bailarina áerea profesional. Todo un reto…

Realmente, sí. Marlene baila en Babel, un lugar de espectáculos, pero aquí no se presentan bailarinas – como se podría pensar – de un lugar de mala muerte, por así decirlo. Son bailarinas formadas profesionalmente, donde manejan luces y vestuarios. Realmente fue todo un reto porque a mi me gusta bailar y he estado en un proyecto donde bailaban, pero siempre es un gran desafío salir de tu zona de confort. A mi me encantó.

Aquí tu hija mayor juega un papel muy importante…

Sí, Elisa ya lleva como 4 años en este tipo de danza aérea, de tela, como se le dice. Mi hija me ayudó mucho, me fuí a tomar clases con ella, me corregía. Definitivamente, si me dices vuélvete a subir, ya se me olvidó (risas). Seguramente voy a tener que volver a empezar desde cero, pero sí, Elisa ha sido un pilar muy importante en muchos proyectos, en realidad las dos (sus hijas Elisa Marie y Alexa Miranda), pero en este proyecto de la danza aérea me ayudó Elisa, igual que en otro proyecto que hice después, una película en inglés, ella me corregía cuando yo hablaba porque domina este idioma. Es algo muy lindo sentir que mis hijas son parte de lo que hago. Sabe a lo que se dedica mamá y son parte también de ello.

¿Y tus hijas no te han dicho que quieren dedicarse a la actuación?

Elisa está en un proyecto y le gusta. Ya seguramente se enterarán de qué se trata y podremos hablar mejor de ello. Esta haciendo sus pininos. Esta sería su segunda experiencia en la actuación. La primera vez fue conmigo en un proyecto chiquito, pero esta vez tiene que interpretar a un personaje más complejo, más grande. Lo está disfrutando mucho, y bueno, es una prueba, ella ya verá cómo le va y si se quiere dedicar a ello.

¿Y cómo lo tomas? ¿No te da una especie de temor por todo lo que se tiene que enfrentar?

Temor no tengo, yo crecí en este medio. Y definitivamente que hay peligros como en todos lados, pero creo que lo más importante es tener comunicación y diálogo, y también nosotros como padres (junto a Gabriel Soto), yo como madre estar súper pendiente. Los niños de hoy son más despiertos, hay mucha información, a veces ya demasiado para jóvenes de tan corta edad. Tiene sus pros y sus contras. Yo crecí en esto y, afortunadamente, yo no he tenido malas experiencias, confío en que lo mismo pasará con ella.

A tú personaje en ‘Falsa Identidad’ no le fue muy bien en el amor, pero no se cierra las puertas a volver a creer en ello, ¿cuál sería el mensaje?

Marlene es una mujer que quedó huerfana desde muy joven. Empezó a trabajar para su hermana, para que pueda tener una buena educación, la mandó fuera del país y ella se quedó en México para abrirse camino como bailarina. Se enamora de una persona mayor, al que ve como una figura paterna por la falta que tuvo, y resulta no ser la mejor experiencia para ella.

El mensaje podría ser que es una mujer resiliente que hizo todo por su familia, y que claro, por más caídas que podamos tener, me refiero a ella y en general en la vida, todos son aprendizajes. Te da fuerza y eso, aprendizaje, para nuevas experiencias en la vida y para salir adelante.

¿Geraldine Bazán es así en la vida?

Sí, totalmente (sonríe)

Usas tu canal de YouTube para estar cerca a tus fans y hablar de lo que realmente quieres hablar, ¿por qué no has publicado nada últimamente?

Sí, porque no me da la vida (risas). Entre ser mamá, los proyectos, manejar las redes sociales no hay tiempo. Además, Pablo Portillo (excantante de MDO), que es mi amigo y quien me animó a hacer el canal y es de los dos, se fue a vivir a Monterrey. Era más fácil hacerlo con él porque somos amigos desde hace muchos años, nos poníamos a hacer tres videos de diferentes ideas, y ahora hacerlo sola como que es un poco mas difícil, pero sí lo iré retomando poco a poco porque me gusta mucho.

¿Qué mensaje te deja la pandemia?

Esta pandemia ha sido muy dura para todos, no importa la circunstancia en la que estés, ha sido difícil para unos más que otros. Para mi fue de mucho aprendizaje y de mucha conciencia. Fue regresar a lo realmente es importante, a preocuparnos por nuestra salud, por nuestra integridad, por nuestra familia. Porque si nos preocupamos por nuestro entorno, la intención crece y protegemos a todos. Creo que también se hizo una unidad muy importante y de conciencia. Eso es lo que me ha dejado esta pandemia, la importancia de trabajar en armonia con el mundo y con los que nos rodea.

Para terminar, puedes dejarnos un saludo a los seguidores de TVOLima…

A todos los lectores de TVOLima, les mando un beso gigante. Los invito a que no se pierdan ‘Falsa Identidad’, todos los días por Telemundo Internacional. Besos hasta Perú, que adoro Perú. Ya nos veremos pronto.





Fuente: «Cada caída te da fuerza y aprendizaje para nuevas experiencias en la vida»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here