En gestión de Pedro López habría «perjuicio económico de S/. 5 179 865,12” – Revista Voz Peru – Todas las noticias del Callao y del Perú

0
153


Maritza Villa, Gerente General de Administración de la municipalidad provincial del Callao, según la Contraloría General de la República, estaría involucrada junto a otros funcionarios en el ilegal “Otorgamiento de bonificación mensual extraordinaria por productividad a funcionarios durante el año 2019”, situación que “ocasionó un perjuicio económico de S/. 5 179 865,12”.

La presunta irregularidad en el otorgamiento de una bonificación es señalada en el informe de la Contraloría N° 008-2021-2-379-SCE, “no contaba con respaldo legal, toda vez que está prohibido la aprobación de bonificaciones o beneficios de cualquier naturaleza, lo cual incumple lo establecido en el artículo 6° de la Ley 30879 – Ley del Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2019”.Siete implicados en el “perjuicio económico”.

En el documento se indica además de Maritza Villa a los otros implicados que son los gerentes de Asesoría Jurídica, Planeamiento y Presupuesto, de Personal, Presupuesto, Contabilidad y Tesorería, todos con presunta responsabilidad Civil y Administrativa. (Ver cuadro)

Ante los resultados de la investigación, la gerencia general de auditoría interna, envió una carta al alcalde provincial del Callao, Pedro López Barrio, donde señala “se remite adjunto al presente, en dos tomos, consistente en 1820 folios; a fin que se disponga el inicio del procedimiento administrativo a los funcionarios y servidores públicos involucrados en los hechos con evidencias de irregularidad respecto de las cuales se refiere en la recomendación N° 1 del informe”, firmado por el Sr. Hertz Vidal Jiménez, Jefe del Órgano de Control Institucional – Contraloría de la República.

#Compartir#PedroLópez#MaritzaVilla#Callao#Contraloria#NelsonShack#HertzVidal#VozPerú#Peruanadas

“El Canal Chalaco del Bicentenario”





Fuente: En gestión de Pedro López habría «perjuicio económico de S/. 5 179 865,12” – Revista Voz Peru – Todas las noticias del Callao y del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here