Lomo de Corvina: Policía desalojó a personas que invadieron terreno

0
116


Más de 2,300 efectivos de diferentes unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) desalojaron esta mañana a las personas que se mantenían desde hace 15 días en un terreno que habían ocupado de manera ilegal en la zona de Lomo de Corvina, en el distrito de Villa El Salvador, informó el comandante general de la institución policial, general César Cervantes.

Tras destacar el profesionalismo de la Policía, Cervantes dijo que el desalojo se realizó sin ningún costo social y respetando los derechos humanos.

Señaló que un contingente de la Policía permanecerá el la zona de Lomo de Corvina a fin de evitar el retorno de los invasores, e hizo un llamado a no ocupar terrenos de manera ilegal.

Así se desarrolló el operativo

Luego de más de una hora, agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y de la Unidad de Rescate, lograron tomar control de la zona, tras registrarse algunos enfrentamientos con los invasores.

Durante el operativo, que se inició a las 07.00 horas, los efectivos de la Dinoes fueron avanzando y subiendo la colina, protegiéndose con cascos y escudos, mientras que los invasores les arrojaban piedras, llantas en llamas y hasta balones de gas.

La Policía, ubicada estratégicamente en diferentes puntos de Lomo de Corvina, lanzó bombas lacrimógenas y fue tomando control de la zona invadida y deteniendo a un grupo de personas que se resistían a la acción policial.

Paralelamente, la Policía de Rescate procedió a acordonar la zona de riesgo a fin de evitar cualquier accidente durante el desalojo, como la caída de personas por las pendientes.

Una vez controlada la zona, agentes policiales con chalecos naranjas comenzaron a desarmar las carpas de plástico y madera que habían instalado los invasores, para luego proceder con el levantamientos de objetos y residuos dejados en la zona.

Asimismo, agentes de la Policía Femenina, que llevaban puestos guantes blancos, comenzaron a desplazarse por diferentes puntos de Lomo de Corvina para brindar apoyo a los familias que tienen hijos pequeños para que se retiren del lugar de manera ordenada y sin riesgo.

Antes de iniciarse el operativo policial, cientos de invasores bajaron hasta las avenidas Talara y Separadora Agroindustrial, ondeando banderas blancas y del Perú, y pidiendo a los reporteros de los medios de comunicación que se retiren.

Asimismo, advirtieron a la Policía que resistirían hasta las últimas consecuencias si es que insisten en desalojarlos del terreno invadido.

Paralelamente, se observó a otro grupo de pobladores colocando piedras en ambas vías, además de quemar llantas para impedir el ingreso de la Policía

De otro lado, familias que habitan desde hace años en los alrededores de la zona invadida evacuaron el lugar ante el malestar que generaban las bombas lacrimógenas y para evitar el riesgo que representa el enfrentamiento entre la Policía y los invasores.

Hace unos días, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) concluyó que el terreno invadido en Lomo de Corvina es inestable y sumamente peligroso para las personas que pretendan residir en esa zona.

Fuente: Agencia Andina



Fuente: Lomo de Corvina: Policía desalojó a personas que invadieron terreno

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here