Pedro Castillo promete cerrar la Defensoría, Sutran y la ATU

0
126


Candidato Pedro Castillo desde un mitin en Piura prometió la realización de una segunda reforma agraria además de señalar que él no tiene nada que ver con el alza del dólar

El postulante a Palacio de Gobierno por el partido de Perú Libre, Pedro Castillo lanzó nuevas promesas a los peruanos durante un mitin electoral en la región de Piura. Durante una conferencia de prensa el profesor señaló tajantemente que no indultaría al expresidente Alberto Fujimori.

“Ni indulto ni perdón ni olvido. El pueblo sabe qué es lo que hizo el régimen fujimorista “, indicó sin recordar que anteriormente había anunciado que de llegar al partido daría la libertad al líder etnocacerista, Antauro Humala.

Asimismo Castillo detalló que dentro de su plan de Gobierno dará prioridad a la agricultura prometiendo una segunda reforma agraria, sin especificar más detalles.

En esa línea también se manifestó sobre algunas entidades públicas como la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). entidades que según indicó serían suspendidas ante un eventual gobierno suyo, además de anunciar el cierre absoluto de la Defensoría del Pueblo.

“Me ratifico en cuanto a la Sutran, en nuestro gobierno no pasará, igualmente la ATU. Vamos a impulsar la reingeniería del transporte con los transportistas, la revolución educativa se tiene que hacer con los maestros, la segunda reforma agraria se tiene que hacer con los agricultores, la lucha contra la corrupción se tiene que hacer con nuestra policía”, dijo.

Castillo agregó que “el Perú necesita tranquilidad, serenidad”. “No nos vengan con estigmatizaciones, a culpar que ya sube el dólar porque Pedro Castillo va a ser gobernante”, agregó y afirmó que va “a respetar la autonomía del BCR”, la Constitución y “la independencia de los poderes del Estado”.

“Llamamos a la más amplia confianza a la micro y pequeña empresa, a la empresa privada nacional, con ellos tenemos que gestar la industrialización del Perú”, manifestó.

 



Fuente: Pedro Castillo promete cerrar la Defensoría, Sutran y la ATU

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here