Por cada producto vendido, Herbal Essences junto a Tottus y la ONG Pachamama Raymi sembrarán un árbol – Agencia de Noticias Órbita

0
67


Lima.- En el territorio peruano, existen más de 69 millones de hectáreas verdes, y es el segundo país con la extensión de bosques amazónicos más grandes, luego de Brasil. Lamentablemente, la deforestación es uno de los problemas ambientales más grandes en el Perú. Herbal Essences, marca del portafolio de Procter & Gamble (P&G), reconoce esta amenaza y se une a Tottus y a la organización cusqueña Pachamama Raymi para combatirla.

“La naturaleza y fauna silvestre son una de las principales riquezas del país, y proteger la vegetación debe ser una prioridad en la lucha contra el cambio climático. Herbal Essences reafirma su compromiso con las comunidades en las que opera a través de esta gran campaña y junto  Tottus y Pachamama Raymi, que busca salvaguardar y recuperar el medio ambiente” expresó Ximena Arróspide,  Directora de la categoría de cabello de P&G.

Por cada producto de la marca comprado en establecimientos Tottus o vía www.tottus.pe, hasta el 15 de mayo, se sembrará 1 árbol a través de una donación a Pachamama Raymi. Esta ONG de origen cusqueño apoya a comunidades en Pichigua, San Marcos, Marcapata, y demás desde el 2008, y promueve el desarrollo sostenible en conjunto con la población local para su beneficio y el de la naturaleza.

Así, este proyecto, con una duración de 3 años, tiene como objetivo contribuir a la forestación peruana, ayudar a reducir la huella de carbono, y generar prosperidad en las familias del área rural intervenida. La siembra de árboles en zonas de extrema pobreza de los Andes peruanos permitirá que, en el mediano plazo, las comunidades generen ingresos de la madera.

Al promover la forestación, progresivamente se reducirán las emisiones de dióxido de carbono en el país, ya que 51% del total de estas son producidas por la tala y depravación de árboles. Proyectos como el de Herbal Essences, Tottus y Pachamama Raymi demuestran que la desaceleración del cambio climático sólo es posible a través de la cooperación entre todos los actores de la sociedad.



Fuente: Por cada producto vendido, Herbal Essences junto a Tottus y la ONG Pachamama Raymi sembrarán un árbol – Agencia de Noticias Órbita

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here