Congresista Daniel Olivares, Regidora de Lima, Jessica Huamán, Contraloría, MIDIS y dirigentes realizaron visita inopinada a la Municipalidad de Carabayllo – My Blog

0
67


Al promediar el medio día de hoy el congresista Daniel Olivares, realizo una visita inopinada a la Municipalidad de Carabayllo, el parlamentario estuvo acompañado por funcionarios de la Contraloría, MIDIS, regidora de Lima y dirigentes de las ollas comunes y comedores populares.

El congresista fue abordado por medio de prensa de Lima Norte, señalando que se encontraba en la Municipalidad de Carabayllo, acompañado por instituciones de fiscalización con la finalidad de solucionar las denuncias de dirigentes de ollas comunes y comedores populares.

Luego el congresista y la comisión fueron recibidos por un emisario del burgomaestre de Carabayllo, Marcos Espinoza Ortiz, llegando hasta el despacho municipal donde se llevó a cabo la reunión.

Al lapso de una hora. El congresista Daniel Olivares y la comisión fiscalizadora, salieron de la reunión con el burgomaestre de Carabayllo, Marcos Espinoza, luego el congresista señaló que la reunión ha sido positiva y sobre todo se ha llegado a buenos términos con el burgomaestre carabayllano.

“El alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza Ortiz, se ha comprometido a cumplir 3 puntos y estamos seguros que se van a cumplir. Los puntos son: Se conformará un comité que la municipalidad no tendrá participación, este comité estará conformado por la sociedad civil, la iglesia y el MIDIS, asimismo el alcalde se ha comprometido a que esta comisión, no esté integrada por funcionarios de la municipalidad y lo tercero es que el Ministerio de Inclusión Social alcanzara el cronograma de la entrega de alimentos, entonces si las tres cosas funcionan ya tenemos el padrón con todos los datos, un comité que va hacer el seguimiento a las entregas y el cronograma de entrega de alimentos del MIDIS, todo tiene que funcionar, por otro lado la regidora de Lima, Contraloría, MIDIS y dirigentes, estaremos realizando el seguimiento de lo ofrecido por el burgomaestre”, acoto el congresista.

Por su parte la regidora de Lima, Jessica Huamán, estuvo satisfecha con reunión ofrecida por el burgomaestre de Carabayllo, y dijo “La Municipalidad de Carabayllo se comprometió a realizar la georreferenciación oportuna de todas las ollas comunes del distrito, para la atención oportuna de las mismas. Además, se asumió el compromiso de la emisión de una resolución para la creación del Comité de transparencia y vigilancia ciudadana para que se fiscalice por la misma ciudadanía, el proceso de entrega de alimentos a las ollas comunes del distrito. Asimismo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, brindará de forma oportuna el cronograma de entrega de alimentos de Carabayllo, con el fin de evidenciar el número de alimentos que se dispondrán a las ollas comunes del distrito. La Contraloría realizará una visita a los almacenes de alimentos para la atención de ollas comunes, que hasta el momento se tienen en el distrito con la finalidad de garantizar el buen estado de los mismos.”, acoto.

Asimismo, la dirigente Fortunata Palomino Barrios, felicito la labor fiscalizadora del congresista Olivares, y a la comisión que lo acompaño por atender su solicitud y a la vez dialogar con el alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza, quien se ha comprometido a solucionar 3 puntos importantes mediante un cronograma de trabajo y estoy segura que se cumplirá con la finalidad que nosotras las dirigentes de las ollas comunes y comedores populares, puedan obtener el producto en favor de los miles de beneficiarios del distrito.

Por otro lado, vecinos del distrito de Carabayllo, felicitaron la labor fiscalizadora del congresista Daniel Olivares y a la comisión que lo acompaña sobre todo por transparentar con respecto a los programas sociales y sobre todo por la manera como el alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza, no rehúye a la fiscalización.

Finalmente, el congresista Daniel Olivares, viene coordinando otras visitas inopinadas en otros distritos de Lima Norte, sobre todo cumpliendo su labor fiscalizadora.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE



Fuente: Congresista Daniel Olivares, Regidora de Lima, Jessica Huamán, Contraloría, MIDIS y dirigentes realizaron visita inopinada a la Municipalidad de Carabayllo – My Blog

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here