Dramático desalojo – Diario UNO

0
58


Alejandro Arteaga

 

Policía expulsó a miles de familias de Lomo de Corvina en medio de enfrentamientos que dejaron siete heridos, niños con síntomas de asfixia y daños en viviendas y vehículos.

A punta de gases lacrimógenos la Policía desalojó a las más de 3 mil familias que permanecían por más de 15 días en un terreno en la zona de Lomo de Corvina en Villa El Salvador. Pese a las advertencias de las autoridades, las familias permanecieron en el lugar y muchas madres de familia tuvieron que salir con sus hijos en brazos huyendo del humo provocado por el gas y por los actos vandálicos protagonizados por los invasores.

A las 7 de la mañana el lugar estaba cercado por la Policía mientras que vándalos con los rostros cubiertos quemaban llantas y colocaban piedras en la entrada a la zona.

Una lluvia de piedras y botellas recibía a las fuerzas del orden a medida que se acercaban. Mientras esto ocurría en el perímetro, en el interior de la invasión la Policía derribaba tranqueras y evitaba los ataques de los invasores.

Al ver que perdían el control, una turba quemó un vehículo mientras qua un edificio y una casa de madera fueron impactadas por los gases lacrimógenos generando pánico entre quienes nada tenían que ver en el problema. Asimismo un vehículo PNP también fue volteado.

El general de PNP César Augusto Cervantes indicó que sí se usaron gases lacrimógenos, pero no armas con perdigones, pese a que se encuentra permitido para la reducción progresiva de las fuerzas. ”Yo le garantizo que no se han usado perdigones”, exclamó el general.

El oficial que lo más importante fue que no hubo pérdidas humanas. “Indudablemente se esclarecerán los hechos, pero lo importante es que no hay ningún costo social”.

Desalojo a invasores de Lomo de Corvina

2,300 POLICÍAS.

La intervención contó con 2300 que lograron el desalojo completo de la zona.

Desalojo a invasores de Lomo de Corvina

11 DETENIDOS.

Once personas fueron detenidas debido a que atacaron con piedras y ladrillos a los policías.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here