Marcos Espinoza alcalde de Carabayllo ocupa el 1er. lugar en cumplimiento de metas el resto de municipios pese a contar con dinero no cumplieron – My Blog

0
60


El cumplimiento de metas en las municipalidades es una forma de medir la gestión municipal, de esta manera el Ministerio de Economía y Finanzas, puede controlar el dinero que le asigna a cada municipalidad correspondiente al Programa de Incentivos (PI) y a la mejora de la gestión municipal.

Sin embargo en algunas municipalidades de Lima Norte, según ciudadanos señalan que nunca ocupan sus distritos los primeros lugares toda vez que la gestión de turno contratan a funcionarios mediocres perdiendo de esta manera el incentivo que entrega el MEF por cumplimiento de metas, perjudicando de esta manera la modernidad del distrito.

Por otro según el diario El Peruano, señala que mediante Resolución No. 010-2021-EF/50.01, se publico el ranking de cumplimiento de metas 2020.

Encontrando en este ranking que la Municipalidad de Carabayllo, ocupa el primer lugar en cumplimiento de metas demostrando que el burgomaestre Marcos Espinoza Ortiz, ha trabajado de manera positiva al igual que sus funcionarios sobre todo en los próximos meses estaría recibiendo el incentivo que va a favorecer con nuevas obras a su distrito.

El distrito de Puente Piedra, ocupa el 2do. lugar pese que la gestión del alcalde Rennan Espinoza Venegas, cuenta con el dinero entregado por el MEF, sin embargo diferentes pobladores señalaron que en varias sectores del distrito, no se ha realizado las obras señalando de mediocre a la gestión.

El tercer lugar lo ocupa el distrito de Comas, calificando los vecinos al alcalde Raúl Díaz Pérez, de mediocre al igual que a sus funcionarios, y señalaron que pese a contar con el dinero respectivo, no se han realizado las obras que muchas zonales necesitan.

El cuarto lugar lo ocupa el distrito de Santa Rosa, y según vecinos el distrito se encuentra descuidado sobre todo los funcionarios no aportan mucho en favor de modernizar el distrito y con respecto al alcalde Alan Carrasco, es mas de lo mismo al igual que los funcionarios y regidores.

El quinto lugar lo ocupa el distrito de Ancón, responsabilizando los ciudadanos al alcalde Jhon Barrera, de no contar con buenos funcionarios que solo perjudicando al distrito.

El sexto lugar lo ocupa el distrito de San Martín de Porres, pese a ser el segundo distrito mas grande del Perù, sin embargo el alcalde Julio Chávez Chiong, al parecer no cuenta con funcionarioss idoneos para poder realizar los proyectos y obras que el distrito necesita.

El sétimo lugar lo ocupa el distrito de Los Olivos y al parecer el alcalde Felipe Castillo Alfaro, no aporta nada positivo en favor de su distrito o es que al parecer los funcionarios, no responden a las exigencias de la gestión.

El ultimo lugar lo ocupa el distrito de Independencia, donde el alcalde Yuri Pando, pese a conocer las necesidades de su distrito no ha podido cumplir con las obras esperadas por los vecinos, señalando los vecinos que todo esto sucede por la pésima gestión del burgomaestre, regidores y funcionarios.

Finalmente, la mayorìa de los alcaldes de Lima Norte, no han cumplido las expectativas del pueblo, muchas obras no se han realizado pese a contar con los presupuestos entregados por el MEF.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa polìtico EL QUE SE PICA PIERDE



Fuente: Marcos Espinoza alcalde de Carabayllo ocupa el 1er. lugar en cumplimiento de metas el resto de municipios pese a contar con dinero no cumplieron – My Blog

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here