Mininter impulsa enfoque de género en la Policía Nacional del Perú y la comunidad

0
46


Seminario web, que reunió aproximadamente a 700 participantes, tuvo como fin mejorar labor de la PNP a favor de la ciudadanía.

Como parte del fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio del Interior (Mininter) realizó hoy un seminario web para reforzar las capacidades de los efectivos policiales a fin de brindar un servicio más cercano a la ciudadanía y con un enfoque de igualdad de género.

El webinar denominado “Policía y comunidad, ¿cómo trabajar unidos con enfoque de género?”, también convocó a las juntas vecinales y comités comunitarios, quienes cumplen un rol importante para prevenir posibles hechos delictivos en sus jurisdicciones. Además, se abordaron las buenas prácticas del trabajo conjunto entre la PNP y la colectividad.

El viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Nicolás Zevallos sostuvo que este espacio permite brindar las herramientas y casuística sobre cómo fortalecer la labor conjunta de la Policía y la comunidad, y así brindar una respuesta oportuna frente a los casos de violencia.

En ese sentido, la actual gestión ha emprendido un trabajo de fortalecimiento y modernización de la PNP con el fin de brindar un mejor servicio, cercano, eficiente y respetuoso de los derechos humanos.

A su turno, la comisionada de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer del Ministerio del Interior, María Pía Molero indicó que la violencia hacia la mujer, niñas, niños y adolescentes requiere del esfuerzo de las autoridades competentes, así como de la sociedad organizada. “Este trabajo no puede realizarse de manera aislada o independiente. Es necesario involucrar a la comunidad, quienes cumplen un rol activo”, comentó.

La funcionaria exhortó a la ciudadanía a prevenir la violencia de género, y si se identifica algún caso, denunciar el mismo a la comisaría más cercana. “No se pueden quedar calladas o callados, acérquense a la comisaría a denunciar. Esta acción puede marcar la diferencia”, indicó.

Entre los temas que se abordaron en el webinario, que reunió aproximadamente 700 participantes, se encuentra la “Comunidad: su papel preventivo y de soporte, en casos de violencia de género”, a cargo de la directora general de Seguridad Democrática, Inés Martens; y de la comisionada de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, María Pía Molero. Asimismo, se realizó una ponencia sobre la buena práctica territorial aplicada en Arequipa, que la hizo el comisario de la comisaría de Cerro Colorado, comandante PNP Carlos Osorio Blanco. También participó Filiberto Cueva, consultor cultural en temas participativos.



Fuente: Mininter impulsa enfoque de género en la Policía Nacional del Perú y la comunidad

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here