moneda digital conquista el mercado peruano – Agencia de Noticias Órbita

0
56


Lima.- Según Carlos Bernos, Country Manager de Buda.com las criptomonedas son un activo digital y cumplen con la función de una moneda, pero no existen de manera física y se almacenan en billeteras o carteras digitales. “Estas monedas emplean métodos criptográficos que les permiten asegurar sus transacciones y verificar la transferencia de activos, siendo una forma segura de digitalizar las operaciones”

Entre una de las características es su descentralización. Un criptoactivo se basa en una red de ordenadores y usuarios conectados desde diversos puntos del planeta o “nodos”. Esta conexión de los usuarios, llamada también “blockchain”, funciona como un gran libro contable, permitiendo generar una copia de todas las operaciones realizadas con criptomonedas en cada uno de los nodos.

Estas monedas digitales no son controladas por un único servicio o empresa a diferencia de las monedas “tradicionales”, que son reguladas por bancos y entidades financieras, las criptomonedas son controladas por sus mismos usuarios. Esto les brinda una capacidad de autorregulación según su oferta y demanda.

“Finalmente, y algo no menos importante, es el rol que cumplen los exchanges en una transacción con criptomonedas”, indica Bernos. Una exchange, como Buda.com, es una plataforma que permite que puedas intercambiar estas criptomonedas por dólares, soles u otras monedas; o viceversa. Estas monedas digitales, son la vía que permite facilitar la conversión de una moneda tradicional a una criptomoneda o de una criptomoneda a una moneda tradicional, permitiendo su uso habitual.



Fuente: moneda digital conquista el mercado peruano – Agencia de Noticias Órbita

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here