Perú Libre denuncia amenazas de muerte contra su candidato, Pedro Castillo – El Vocero Noticias

0
162


El partido político Perú Libre indicó que su candidato presidencial, Pedro Castillo, viene recibiendo amenazas de muerte. Señaló que algunos sujetos quieren atentar contra su vida y que, por ello, podrían generarse actos violentos en Lima.

“Nuestro partido denuncia las amenazas contra la vida de nuestro candidato presidencial Pedro Castillo Terrones, además de advertir la posibilidad de que se produzcan acciones con uso de artefactos explosivos, especialmente en Lima Metropolitana”, indicó la agrupación política a través de su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, Perú Libre destacó que defenderá la economía popular de mercados, un modelo económico que, según Castillo Terrones, primaría las “ganancias en favor del pueblo”.

“El partido ratifica la economía popular con mercados como modelo alternativo de la economía de mercado, en la que respetando la propiedad privada, la empresa, el mercado y las concesiones justas, ponga las ganancias en favor del pueblo. No hay cambio de ruta”, complementa el tweet.

Como parte de su campaña presidencial hacia la segunda vuelta de las Elecciones, Pedro Castillo cumple con visitar el interior del país. El último miércoles estuvo en Tumbes, donde se reunió con el excandidato presidencial Hernando de Soto.

No desactivará la Defensoría

El candidato Pedro Castillo aseguró este jueves que no desactivará la Defensoría del Pueblo. El anunció se dio luego de que Castillo recibiera críticas tras sus declaraciones en un mitin realizado en Cusco el pasado 19 de marzo, donde ofrecía eliminar la entidad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el candidato de Perú Libre aclaró que no busca “desactivar” dicha institución y que, por el contrario, buscará reforzarla.

“La Defensoría debe defender los derechos constitucionales y supervisar al Estado. No quiero desactivarla, busco reforzarla en beneficio de los más vulnerables, como se concibió en sus inicios. El Defensor debe ser un Demócrata”, se lee en el mensaje.





Fuente: Perú Libre denuncia amenazas de muerte contra su candidato, Pedro Castillo – El Vocero Noticias

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here