El COVID-19 ya mató a 400 mil brasileños en lo que va de la pandemia – El Vocero Noticias

0
100


Brasil superó las 400 mil muertes por coronavirus: el 25% falleció en los últimos 36 días. Los datos son del consorcio de medios de comunicación en base a estadísticas de los gobiernos regionales. Hoy este país es el más afectado en América Latina y el segundo con más muertes totales en el mundo por la pandemia

El país, el más afectado de Latinoamérica por la enfermedad, ha registrado sus últimos 100,000 fallecidos en apenas 36 días, en medio de una segunda ola de la pandemia más virulenta y letal que ha llevado al sistema público de salud al borde del colapso.

El ritmo de infecciones y decesos vinculados a la enfermedad ha descendido ligeramente en las últimas dos semanas, aunque continúa en niveles elevadísimos, con el sistema público de salud todavía fuertemente presionado en buena parte del país.

A pesar de esa tímida desaceleración de la pandemia, el ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, pidió a la población no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias, como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

“Estamos todavía en un momento de mucha seriedad, con un número de fallecidos muy alto”, manifestó.

La India

En tanto en la India, el virus sigue propagándose con una velocidad incontrolable en el país asiático, donde los hospitales y las funerarias permanecen colapsadas por la avalancha de contagiados y fallecidos.

Ayer se confirmó más de 379,000 nuevos contagios en un solo día. Con esa cifra, el país asiático supera los 18 millones de casos durante toda la pandemia, lo cual hace de esta nación la segunda con más personas infectadas.

Cada día, miles buscan desesperadamente una cama en los hospitales y oxígeno para lograr salvar a sus familiares enfermos.

También: Reportan que 15 peruanos se infectaron de la COVID-19 en India

Ferocidad del virus

“La ferocidad de la segunda ola tomó a todos por sorpresa”, dijo al periódico local ‘The Indian Express’ K. VijayRaghavan, principal asesor científico del Gobierno indio. Agrega que si bien sabían que en otros países estaba llegando un repunte de los brotes, “nada sugería la magnitud del aumento” que se viviría en su país.





Fuente: El COVID-19 ya mató a 400 mil brasileños en lo que va de la pandemia – El Vocero Noticias

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here