83% de empresarios que utilizaron Internet satelital elevaron sus ventas durante el 2020 – Agencia de Noticias Órbita

0
71


Lima.- El 83% de emprendedores peruanos que utilizan el servicio de Internet satelital han visto crecer sus negocios en al menos 10% durante el 2020. Y, un 28% asegura que incrementaron sus ventas por encima del 50%, reveló una encuesta de Hughes Perú.

El análisis también evidenció que el público peruano aprovecha la conectividad a Internet en zonas rurales al punto de que 25% de los encuestados obtuvo un crecimiento de más de 35% en sus negocios, mientras que un 10% de los participantes vio un incremento de sus ventas en más de 75%.

“Este estudio nos permitió conocer que el 55% de nuestros usuarios pudieron tener Internet por primera vez ya que no se contaba con ninguna opción de conectividad en sus hogares o negocios”, indicó Hugo Paredes, gerente de Hughes Perú.

Muchas de estas micro y pequeñas empresas han tenido que adaptarse debido a la pandemia, siendo un reto mayor para aquellos negocios que se encuentran en zonas rurales. Según la última encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la mypes representa el 99,6% de las empresas y producen el 47% del PBI del país.

Con respecto a los usuarios que utilizan Internet satelital, la encuesta mostró que cerca del 61% de participantes no contaban con conectividad hasta que la tecnología satelital arribó a su zona. “Por ello, es importante que el Gobierno proponga una estrategia que permita que el Internet llegue a más peruanos, con especial énfasis en las zonas rurales, con el objetivo de que todos puedan tener las mismas oportunidades de desarrollo”, apuntó



Fuente: 83% de empresarios que utilizaron Internet satelital elevaron sus ventas durante el 2020 – Agencia de Noticias Órbita

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here