DHL presenta su Innovation Corner para desarrollar tecnología

0
89


DHL Supply Chain, continúa trabajando para mejorar sus procesos logísticos ante la alta demanda que existe debido al aumento de las compras online luego de que varios países iniciaron la apertura de sus tiendas y reactivación económica.

El Innovation Corner, es un espacio destinado a la aplicación de nuevas tecnologías con el objetivo de impulsar mejoras en la logística en el país, particularmente en sectores como consumo, automotriz, tecnología, manufactura. Esta inauguración estuvo a cargo de Germán Arango, Gerente General de DHL Supply Chain para Perú, Argentina y Chile, quien hizo hincapié en el compromiso que asume DHL para reforzar en Perú las aplicaciones tecnológicas que les permiten entregar mayores beneficios a los clientes.

DHL

“En Perú creemos que el mercado es muy prometedor. Hay una necesidad de transformar y de modernizar la logística y gracias a la pandemia los gobiernos y las personas somos más conscientes de la importancia de este sector”, afirma Arango.

Igualmente, mencionó que DHL visualiza que en el 2022 el Perú será un escenario de recuperación y crecimiento gracias a la implementación de vacunas. “Nuestra idea es acompañar a nuestros clientes con un servicio que siga siendo ágil, por eso también hemos puesto mucho esfuerzo en contratar a nuevos profesionales y capacitar a nuestros empleados con nueva tecnología para que nos ayuden a afrontar este reto”.

Respecto a este tema, Hernán Bravo, Supervisor de Innovación para Chile, Perú y Argentina en DHL Supply Chain; explicó que han incorporado realidad virtual para poder capacitar a sus empleados. “Teníamos el desafío de incorporar a más personas para aumentar nuestra productividad y nos apoyamos de la realidad virtual para lograrlo. Por ejemplo, por medio de esta tecnología entrenamos a los empleados y les enseñamos como operar una grúa de picking. Esto reduce el riesgo de algún accidente y al mismo tiempo motiva a los colaboradores a capacitarse porque es un método novedoso”.

Entre las tecnologías que se mostraron en el Innovation Corner destacaron las siguientes:

  1. Drones que permiten hacer más eficiente el proceso de inventario a través de la combinación de cámaras, lectores de códigos y software especializado, generando una mejora 40% vs métodos tradicionales, así como otras aplicaciones en materia de seguridad patrimonial. Al preguntarle a Hernán Bravo sobre la incorporación de drones para envíos por delivery, nos mencionó que actualmente es necesario que los gobiernos trabajen en conjunto con las empresas para que la legislación de los drones sea más flexible. “Hoy en día si quieres volar un drone debes pedirle permiso a la Dirección General Aeronáutica y marcarle las coordenadas que quieres volar. Entonces aún existen muchas restricciones, pero con el desarrollo de la tecnología creemos que pronto podremos desarrollar esa opción. Por el momento ya hemos implementado drones dentro de nuestros almacenes y tenemos el conocimiento de cómo manejarlos”.
  2. Robots colaborativos que tiene como objetivo complementar tareas de limpieza en sus almacenes, ayudan en el empacado de productos, así como en tareas de recolección y traslado interno de productos.
  3. Sensores inteligentes, como parte de la tendencia de uso del Internet de las cosas (IoT), los cuales habilitan el monitoreo de la temperatura, humedad y posición de los embarques en tiempo real.
  4. Herramientas de visibilidad de la cadena de suministro: My supply Chain, la cual permite dar visibilidad de todos los eventos logísticos dentro de la operación de almacén y transporte para mantener constantemente informado los clientes.





Fuente: DHL presenta su Innovation Corner para desarrollar tecnología

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here