Kenji Fujimori y Miguel Torres siguen investigados – My Blog

0
69


El fiscal Eduardo Cueva amplió a 120 días más el plazo de la investigación preliminar seguida contra los excongresitas Kenji Fujimori Higuchi y Miguel Torres Morales, entre otros, por el presunto delito de lavado de activos en el denominado caso Limasa.

Según la resolución fiscal -con fecha del 26 de abril pasado y a la que accedió Correo-, Cueva tomó esta decisión para que se realicen una serie de diligencias.

Por ejemplo, interrogar a Marc Koenig -esposo de Sachie Fujimori, hermana de Kenji- en una fecha próxima a ser determinada por la fiscalía “bajo apercibimiento” en caso de inasistencia injustificada del investigado.

El abogado de Hiro y Sachi Fujimori, Elio Riera, dijo a Correo que el caso se archivará al término de la investigación.

“El Ministerio Publico se encuentra a la espera de recibir las observaciones periciales al trabajo de nuestros peritos. También debe programar la declaración testimonial de los denunciantes pero esta vez con la participación de la defensa técnica. Confiamos que con ello, lograremos el archivo total de la investigación. No existe delito fuente, tampoco elementos indiciarios de comisión de ilícito penal alguno”, indicó Riera.

Hiro y Sachi Fujimori, hermanos de Kenji, también están investigados en este caso.

La fiscalía investiga el presunto incremento irregular de capital de la empresa Limasa que, en el año 2009, inició con un capital de 40,000 soles y en el año 2012 ascendió a un monto de casi 2 millones 800 mil soles. Se sospecha que a través de esta y otras empresas se habría lavado dinero proveniente del tráfico ilícito de drogas.

Además, la Fiscalía tiene el nombre de cuatro empresas vinculadas a Limasa, en las que figura como uno de los fundadores a Miguel Torres.

Este diario buscó la respuesta de Torres pero nos dijo que se encontraba ocupado.

Por: GABRIEL MAZZEI



Fuente: Kenji Fujimori y Miguel Torres siguen investigados – My Blog

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here