Federico Salazar revela como Pedo Castillo va a destruir nuestra Economía

0
155


El analista político y periodista Federico Salazar salió al frente de las ultimas medidas propuestas por el candidato Comunista Pedro Castillo.

Federico Salazar hace referencia al impuesto que Castillo pretende imponer a las empresas privadas, algo que repitió varias veces en el debate con la candidata Keiko Fujimori en Chota, Cajamarca.

“Con todo respeto, les vamos a decir”, a los empresarios mineros, “que vamos a terminar con el hambre, con las desigualdades, y ese 70 % de utilidades se tiene que quedar para el país y que se lleven 30%, no al revés como es hoy” había declarado Castillo.

El periodista que conoce mucho de economía nos explica como va a afectar al Perú esta barbaridad propuesta por Castillo.

“La minería aporta aquí el 47 por ciento de sus utilidades en impuestos y otras contribuciones. En Australia, el aporte es de 44,3; en Chile, 40,7; y en Canadá, 35,5 por ciento (IPE, 2019). Pedro Castillo y Perú Libre quieren hacer un cambio radical. Pretenden que la minería pague en el Perú el doble del aporte porcentual que hace en Canadá. Los inversionistas pueden contribuyen con 35,5 por ciento en Canadá. Si tuvieran que dar 70 por ciento en Perú, serían locos para traer la inversión al Perú y no destinarla a otros países.”

De acuerdo con Federico Salazar con la propuesta del partido comunista Perú Libre de estatizar todas las empresas mineras, gasíferas, petroleras y centros energéticos. Además de ferrocarriles y aerolíneas, lo único que hacen es ahuyentar a la inversión privada.

El periodista también nos recuerda que los grandes culpables de que las regiones donde existen riquezas mineras existan tanta pobreza, son los gobernadores regionales de Izquierda, Recordemos que el jefe de Castillo, Vladimir Cerrón está condenado por múltiples casos de Corrupción cuando fue la autoridad máxima en Junín.

“La pobreza del país se debe a la mala administración de los recursos fiscales. Los gobiernos regionales tienen, en general, gran responsabilidad en este desastre. Corrupción, incapacidad de gestión, incompetencia administrativa, entre otros defectos, han creado gran parte de la inequidad y la postergación.”

Finalmente, Salazar sostiene que el termino utilizado por Castillo de que “vamos a conversar con las empresas privadas” es atentar directamente contra la base de nuestra economía.

“Hoy mismo, antes de los resultados electorales, el discurso díscolo y radical de Pedro Castillo y Perú Libre causan daño. Amenazan, justamente, la estabilidad jurídica a la que quieren remplazar por la política del “sentarse a conversar”.

Fuente: Diario El Comercio





Fuente: Federico Salazar revela como Pedo Castillo va a destruir nuestra Economía

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here