Más mujeres policías asumen cargos de responsabilidad en la Policía Nacional – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
62


Un total de 60 mujeres oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) asumirán este lunes cargos de responsabilidad en su institución, gracias a la decisión adoptada por el alto mando policial, en el marco de la política de igualdad de género y de respeto a la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. 

Así lo informó el ministro del Interior, José Elice, quien envió un mensaje a todas las mujeres que forman parte de la PNP, expresándoles todo su respaldo por la labor que realizan por el país, y los cargos de importancia que asumirán en este 2021.

“Gracias a las decisiones del alto mando de la PNP, las mujeres que integran la Policía, a partir de este año, ocuparán funciones muy importantes, antes reservada solo para los varones”, dijo. Recordó que un 2 de mayo de 1956, se produjo un hecho histórico para la Policía Nacional, con la incorporación de las mujeres a la institución; y hoy, 65 años después, son alrededor de 25 000 oficiales y suboficiales femeninas que entregan su vida al servicio de la patria. “Veinticinco mil policías femeninas son razón suficiente para celebrar, una vez más, el Día de la Mujer Policía en el Perú. Nuestro agradecimiento y felicitaciones para ustedes. Sigan en el camino que están desarrollando en esta institución sólida e histórica que trabaja por el bienestar de nuestro país”, dijo. 

Por su parte, el comandante general de la PNP, general de Policía César Cervantes, se mostró emocionado y admirado por la entrega de las mujeres policías en costa, sierra y selva, siempre poniendo por delante los intereses de la nación. “Agradezco y felicito a la mujer policía de hoy, en nombre de la institución, por su labor de apostolado que viene cumpliendo desde el 2 de mayo de 1956, al servicio de la patria y la colectividad, combatiendo la delincuencia, con valor, dignidad y sin tregua”, destacó.

A su turno, la comisionada de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer del Mininter, María Pía Molero, también agradeció a las mujeres policías por la entrega que realizan en cada dependencia en la que laboran, compromiso por el bienestar del país que debe ser reconocido por todos. “Quiero saludar y agradecer a todas las mujeres policías por el valioso trabajo que realizan al servicio de la patria y en pro de una sociedad igualitaria, libre de toda forma de violencia y discriminación, enalteciendo el nombre de nuestra gloriosa Policía Nacional del Perú”, refirió. 

El 2 de mayo de 1956 se incluyó a 40 mujeres en la entonces Policía de Investigaciones del Perú; en el año 1977 ingresaron a la Guardia Civil para el desempeño de labores relacionadas a la prevención de actos cometidos por menores de edad y para apoyar con las operaciones de tránsito; y en 1984 fueron admitidas por primera vez a la Guardia Republicana.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
1



Fuente: Más mujeres policías asumen cargos de responsabilidad en la Policía Nacional – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here