Retornaron los campeonatos nacionales de lucha amateur en sede legado de la Videna – Agencia de Noticias Órbita

0
68


Lima.- Jóvenes deportistas, entre 15 y 17 años, dieron inicio al “Campeonato Nacional Cadetes 2021” organizado por la Federación Deportiva Peruana de Lucha Amateur, en el Polideportivo 3 la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), escenario administrado por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.  

Todos ellos, representando a sus respectivas academias, se enfrentaron con la misión de formar parte de la preselección peruana con miras al Campeonato Panamericano Cadetes de México, el cual se desarrollará del 9 al 13 de junio. 

En ese sentido, los luchadores expresaron su felicidad por retornar a los topes selectivos desde la VIDENA, después de varios meses de pandemia, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA) 

En el primer día de competencia, el medallista de los Juegos Panamericanos en Toronto 2015, Mario Molina, destacó la infraestructura del Polideportivo 3 de la VIDENA. Este escenario, remodelado para Lima 2019, mantiene las condiciones panamericanas, gracias al mantenimiento especializado que realiza el Proyecto Legado.  

Los jóvenes se prepararon desde el año pasado. Tienen ganas de competir. Ahora hay más apoyo a los deportistas.  En mi época no teníamos tanta infraestructura como la que existe ahora. Los menores tienen la oportunidad de gozarla, porque son recintos amplios, espaciosos y hermosos Hay que cuidarlos, porque necesitamos realizar más torneos”, afirmó Mario Molina. 

Actualmente, Molina alimenta su faceta como técnico. Además, traslada todo ese conocimiento a su hija, Maricielo Molina, de 15 años, quien compitió hoy desde la sede Legado. 

Me siento bien y emocionada de competir desde una sede panamericana. Esperaba con ansias el inicio del torneo. El coliseo es bonito y se cumplen todos los protocolos”, agregó Maricielo Molina.  

El “Campeonato Nacional Cadetes 2021” culminará el martes 4 de mayo y un día después iniciará el “Campeonato Nacional Juvenil 2021”, en donde un grupo de deportistas competirá con el objetivo de consagrarse como los mejores de sus respectivas categorías.  

El Proyecto Especial Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), seguirá facilitando las sedes que administra, a favor de elevar el rendimiento y competitividad de los deportistas; trabajando para ello con las distintas federaciones, promoviendo la organización de eventos de talla nacional e internacional. 



Fuente: Retornaron los campeonatos nacionales de lucha amateur en sede legado de la Videna – Agencia de Noticias Órbita

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here