-Willax y los fujimoristas mienten: la OMS acaba de decir que la vacuna de Sinopharm sí es efectiva

0
98


A pesar de las extrañas portadas de los medios del Grupo El Comercio, el debate del sábado pasado en Chota no tuvo ningún ganador, tampoco ninguno de los dos candidatos dijo algo claro sobre cómo enfrentarán la pandemia. Por un lado, el equipo técnico de Pedro Castillo sigue siendo un enigma, mientras que Keiko Fujimori insiste en dejar a cargo a lo más rancio del fujimorismo pasado y reciente. Y justo aquí nos vamos a detener.

Pero cuando hablamos de vacunas también debemos hablar del papel del fujimorismo en el proceso actual de vacunación, sobre todo después de que la OMS finalmente evaluó la efectividad de la vacuna Sinopharm que está siendo usada en nuestro país. 

Las muestras analizadas pertenecen a la fase 3 llevadas a cabo en los países de Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Jordania y Egipto. Salud con Lupa resumió en un hilo de Twitter los resultados:

Más o menos es así, recuerden que para que una vacuna funcione, debe tener más del 50% de eficacia.

  • Para los menores de 60 años (18 a 59 años) la eficacia es de 78.1%.

¿Y qué fue con los mayores de 60?

  • La información para los mayores de 60 años no es suficiente para poder concluir su eficacia.

¿Entonces no es eficaz?

  • No. No hay suficientes personas mayores de 60 vacunadas en los ensayos para poder tener una conclusión sobre su eficacia.
  • Lo que sí hay es un reporte de resultados en Baréin sobre la aplicación de la vacuna «en el mundo real», es decir, en las personas que no formaron parte del estudio pero ya están siendo vacunadas con Sinopharm. Este arroja un 91% de efectividad para los mayores de 60 años. 

Entonces, para resumir aún más:

La vacuna de Sinopharm sí funciona.

Sí es eficaz.

Por lo menos debería disculparse. Imagen: Útero.Pe

Otra mentira más al descubierto.
Imagen: Útero.Pe

Esto ya lo intuíamos después de que la cifra de muertes en el personal de primera línea que atiende esta pandemia se redujo a su mínima expresión desde que empezó su vacunación con Sinopharm.

A pesar de que está comprobada la eficacia, no debemos pasar por alto el día que uno de los flamantes jales de Keiko, sin otra prueba más que los datos proporcionados por el roceador de mentiras canal de señal abierta, Willax TV, salió a decir que la vacuna china era agua destilada.

El terrorismo sanitario

En octubre del 2020, Keiko presentó al doctor Ernesto Bustamante como su gran jale para la elaboración de su plan de gobierno. Además, también se presentó como candidato al Congreso y alcanzó una curul.

En marzo de este año, cuando ya estaba por empezar el proceso de vacunación para adultos mayores, Bustamante se sentó en el set de Willax TV para analizar unos documentos filtrados al programa de Beto Ortiz.

Esto todavía se puede encontrar en la web del canal. Imagen: Willax TV

Esto todavía se puede encontrar en la web del canal de Erasmito Wong.
Imagen: Willax TV

Se trataba de unos resultados parciales de las pruebas en fase 3 de la vacuna Sinopharm en el Perú. Cuando decimos «parciales» quiere decir que no era el total de la muestra, por lo tanto, cualquier conclusión era errada.

  • Sin embargo, a pesar de eso, Ernesto Bustamante, desde su posición profesional, no solo avaló lo difundido por Willax, sino que dijo que la vacuna de Sinopharm era:

«Agua destilada»

  • El video todavía está disponible en el canal de YouTube de Willax, por si lo quieren volver a ver.

Entonces, hay tres cosas que no debemos dejar pasar:

  • La vacuna de Sinopharm, a pesar de la poca transparencia con la que logró ingresar al país, sí es efectiva y lo dice la OMS.
  • El canal de Erasmito Wong, Willax TV, difundió una mentira y esta continúa apareciendo sin mayor disculpa en todas sus plataformas web.
  • El flamante jale de Keiko Fujimori, Ernesto Bustamante, a quien incluso nombró durante el debate en Chota, avaló lo que ahora sabemos es una mentira. Y no es cualquier mentira, es una que atenta contra la gente, contra la salud pública, contra la vida de todas las personas sobre todo las más vulnerables.

Ahora imagínense a Bustamante de ministro de Salud.





Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here