19: reprograman para el fin de semana vacunación de adultos mayores de 70 años –

0
61


Este lunes el ministerio de Salud, Oscar Ugarte Obilluz, anunció en conferencia, la reprogramación de tres fechas de vacunación contra la covid – 19, para adultos mayores de 70 años en Lima y Callao. De esta manera, las personas programadas para el 4, 5 y 7 de mayo, serán inmunizadas los días 8, 9 y 10 del mes respectivamente.

«Por este incremento de vacunación que se ha producido en estos tres días, que ha rebasado lo que estaba planificado, tenemos un pequeño stock que nos va obligar a hacer una reprogramación[…]. Para evitar el riesgo de que de repente el día de mañana nos quedemos sin vacunas hasta que lleguen las nueva cantidad, vamos a reprogramar», dijo el ministro Oscar Ugarte.

El titular Minsa explicó tres circunstancias por la que se amplió la demanda de las vacunas. Estas son, la inoculación a personas que no asistieron a la fecha programada (1784 adultos mayores); inmunización a adultos que no registran como domicilio en su DNI a Lima o Callao, pero residen por la pandemia en estas ciudades; y el inicio de vacunación a los extranjeros domiciliados en el Perú.

Además, informó que a partir de ahora llegarán 700 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer de forma semanal, lo que permitirá ampliar la capacidad de vacunación a nivel nacional.

Tras anunciar la reprogramación de vacunación, el ministro de Salud pidió disculpas a las personas afectadas y reiteró que los turnos programados se cumplirán estrictamente. Asimismo, invocó a la población a cumplir con sus días y lugares programados para asegurar el normal desenvolvimiento del proceso de vacunación.

Puntos de vacunación contra la covid -19

Estos los puntos de vacunación en Lima y Callao, con atención de 07:00 a.m. hasta 4:00 p.m. En tanto, para solicitar vacunación a domicilio, se podrán comunicar a la línea gratuita 113 de INFOSALUD del Minsa.

Estas noticias también te podrían interesar:





Fuente: 19: reprograman para el fin de semana vacunación de adultos mayores de 70 años –

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here