Anuncian reprogramación de tres fechas de vacunación para mayores de 70 años

0
91


Las personas podrán conocer su lugar y fecha de vacunación contra la Covid-19 ingresando a la plataforma Pongo el Hombro

Este lunes, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que se reprogramará tres fechas de vacunación contra la Covid-19 para los adultos mayores de 70 años a más, tras la nueva fecha de llegada de los nuevos lotes de la vacuna Pfizer.

Durante la conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Salud explicó que durante el mes de mayo los vuelos llegarán los viernes y sábados, y ya no los miércoles como se estaba acostumbrado.

“Los vuelos que normalmente llegaban los miércoles en la noche, ahora se ha modificado y durante el mes de mayo van a llegar viernes y sábado. Entonces esas 700 mil nuevas dosis que llegan esta semana (miércoles), van a llegar 350 mil el día viernes y 350 mil el día sábado”, precisó Óscar Ugarte.

En ese sentido, indicó que se cambió de fecha a las personas que tenían programada su vacunación para este martes 4, miércoles 5 y el viernes 7 de mayo.

“Lo que nos obliga a reprogramar a quienes estaban citados mañana 4 serán vacunadas el 8 de mayo y los del miércoles 5 se reprograma para el día domingo 9 y los del viernes 7 se van a vacunar el lunes 10 y todo lo demás sigue en su orden. A los que les tocaba el sábado 8, será el sábado 8 y así sucesivamente”, mencionó el ministro.

Cabe indicar que las personas que aún no conocen en qué lugar y día les toca recibir la vacuna contra la Covid-19 pueden ingresar a la plataforma Pongo el Hombro elaborado por el Minsa.



Fuente: Anuncian reprogramación de tres fechas de vacunación para mayores de 70 años

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here