campaña busca prevenir contagios en Arequipa en Día de la Madre

0
59


arequipa covid-19 día de la madre reuniones sociales contagios

Las celebraciones por el Día de la Madre preocupan a las autoridades de Arequipa. Una festividad marcada por reuniones familiares y que, en el contexto de la pandemia, supone un riesgo alto de contagios de la covid-19.

Ante la cercanía del segundo domingo de mayo, entidades públicas e instituciones privadas conformaron el grupo Juntos contra el Coronavirus, a fin de concientizar a la población sobre el peligro que supone realizar encuentros familiares en plena segunda ola.

Para ello, vienen impulsando una campaña de sensibilización a la población con mensajes como “Ella te dio la vida, tu no se la quites”, dirigidos a usuarios de redes sociales. La finalidad es que desistan de visitar a sus familiares durante las festividades y pongan en riesgo de contagio a las madres de la región.

Prevenir las reuniones sociales es crucial en la lucha contra la pandemia. Tanto epidemiólogos como especialistas en salud pública recalcan que estos encuentros son el mayor foco de contagios de la covid-19.

La mayoría de los pacientes que ingresaron al hospital regional Honorio Delgado Espinoza reconocieron que participaron en reuniones en casas en los días previos a presentar síntomas. Se tienen reportes similares de Islay y Majes.

Evitar este tipo de encuentros puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. En la actualidad se observa un incremento preocupante en las cifras de la pandemia en la región. Los valores de positividad están en alza, lo mismo que la hospitalización, ocupación de camas UCI y decesos. Así lo explicó el director adjunto de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, Ismael Cornejo Roselló.

Acciones complementarias para prevenir contagios en Arequipa

“Comprendo que no podremos reunirnos, pronto nos volveremos a encontrar” es otro de los mensajes de la campaña. La iniciativa se suma a las medidas dispuestas por el gobierno central en previsión de las reuniones. El domingo 09 de mayo rige inmovilización social obligatoria en todo el país.

El grupo impulsor de “Juntos contra el Coronavirus” es conformado por más de treinta entidades e instancias. Entre las principales se encuentran el Gobierno Regional de Arequipa, Municipalidad Provincial de Arequipa, Comando Covid, Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Católica de Santa María, Oficina Defensorial de Arequipa, entre otras. Asimismo, la convocatoria a quienes busquen integrarse es abierta. Incluso se invitó a influencers locales y colectivos juveniles a plegarse a la campaña.

La concientización con motivo del Día de la Madre es la primera iniciativa planificada para el mes de mayo. En una segunda etapa se incidirá en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir más contagios.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.





Fuente: campaña busca prevenir contagios en Arequipa en Día de la Madre

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here