El Centro Comercial más moderno del Perú inaugura planta de autogeneración a Gas Natural. – Agencia de Noticias Órbita

0
61


Real Plaza Puruchuco puso en funcionamiento su planta de autogeneración de energía con Gas Natural, que tiene la capacidad para producir hasta 4 Megavatios de energía limpia y amigable con el ambiente.

Real Plaza Puruchuco recibió la certificación EDGE (Excelencia en Diseño para Grandes Eficiencias) gracias a su eficiencia en el uso de energía, agua y materiales con los que fue diseñado y construido, convirtiéndolo en el centro comercial sostenible más grande del mundo en haber obtenido esta importante certificación internacional.

“Dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad y comunidad, decidimos instalar un sistema de autogeneración para brindar beneficios importantes en favor de nuestro medio ambiente, reduciendo la emisión de CO2. Además, esta tecnología nos permite generar nuestra propia energía a partir del Gas Natural a través de dos moto-generadores instalados en el centro comercial, maximizando nuestra eficiencia operacional”, comentó Julio Pavletich, Director de Operaciones y Malls de Real Plaza.

La autogeneración de energía representa una ventaja importante versus la compra tradicional de la red eléctrica. Genera mayor eficiencia, mejorando sustancialmente la competitividad de las empresas y asegurando la continuidad del negocio frente a cortes abruptos del servicio eléctrico.

Asimismo, el uso de Gas Natural asegura ahorros de hasta el 30% en gastos de energía y contribuye con el cuidado del ambiente al ser el combustible más limpio del mercado.

La empresa Cálidda, distribuidora de Gas Natural en Lima y Callao, fue la encargada del diseño, ingeniería, suministro, instalación, operación y mantenimiento del Sistema de Autogeneración de Energía Eléctrica mediante este combustible.

“Real Plaza Puruchuco ha elegido la autogeneración a Gas Natural como solución de eficiencia energética para potenciar su competitividad en el mercado y fortalecer aún más la sostenibilidad en sus procesos. En Cálidda, estamos muy orgullosos de este hito, que sirve de impulso para reactivar la economía de nuestro país, sostuvo Martín Gutiérrez, Director de Grandes Clientes de Cálidda.



Fuente: El Centro Comercial más moderno del Perú inaugura planta de autogeneración a Gas Natural. – Agencia de Noticias Órbita

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here