Ministro Tenorio: antes de 28 de julio serán inmunizados 4.5 millones de peruanos – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
103


El ministro de Agricultura y Riego, Federico Tenorio, anunció que el gobierno de transición y emergencia logrará inmunizar por lo menos a 4.5 millones de peruanos antes del próximo 28 de julio.

En conferencia de prensa, desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, manifestó que se viene haciendo grandes esfuerzos para vacunar a la mayor cantidad de peruanos y así estar protegidos frente a la pandemia por la covid-19.

“Antes de 28 de julio tendremos 10 millones 670 mil dosis de vacunas con lo cual se garantiza la inmunización de por lo menos 4.5 millones de peruanos”, manifestó el titular de Agricultura y Riego.

Informó también que, hasta el 1 de mayo, a nivel nacional, se han inoculado un millón 163,419 personas con la primera dosis y 624,462 ya recibieron la segunda. En tal sentido, Tenorio indicó que en total, se han utilizado un millón 797,128 dosis de vacunas.

El ministro también recalcó en el llamado para mantener las medidas extremas de prevención para reducir los riesgos por nuevos contagios.

Al respecto, recalcó que el domingo 9 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Madre, se tiene una inmovilidad estricta, por lo que pidió a la población cumplir con esta medida que busca evitar los casos de coronavirus.

“Invocar a las familias a que hagan las compras días antes y tomar las previsiones respectivas para cumplir con eficiencia el día de inmovilidad estricta en el país”, recalcó.

En otro momento, el ministro afirmó que el sector Salud ya informó acerca de la reprogramación de la vacunación de adultos mayores y recordó que las personas que estaban programadas para los días 4, 5 y 7 de mayo pasarán a vacunarse el 8, 9 y 10 de mayo.

“Las personas que estaban programadas en los días 8, 9 y 10 de mayo, mantendrán sus citas en los lugares y fechas establecidas en el padrón. Los adultos mayores de 80 años que no se hayan vacunado en semanas previas pueden acudir al punto de vacunación más cercana con su DNI, los extranjeros mayores de 70 pueden acercarse al punto de vacunación con un documento de identidad que demuestre su edad”, dijo.

El ministro Tenorio también destacó la acción de los efectivos de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas que colaboran en el traslado y resguardo de los lotes de vacunas y que ya se están distribuyendo a nivel nacional.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
1



Fuente: Ministro Tenorio: antes de 28 de julio serán inmunizados 4.5 millones de peruanos – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here