Pedro Castillo hace un llamado para luchar contra la gran corrupción – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
32


El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, hizo hoy un llamado para luchar contra la gran corrupción que viene afectando a nuestro país, en el año que el Perú celebra el Bicentenario de su Independencia. 

Durante su visita a la región Tumbes, precisó que la educación será una prioridad en su eventual gestión gubernamental, siendo que en la nueva Constitución, dejará de ser un servicio para convertirse en un derecho constitucional.  

«Hay actos de corrupción gravísimos que hoy tiene el pueblo peruano de cara al Bicentenario, luchemos para terminar con esta gran corrupción, (…) una corrupción que no le importa la salud y la educación del pueblo», manifestó Castillo al recalcar que la agricultura también será una prioridad en su eventual gobierno.

En ese sentido, señaló que es una pena que el Perú siendo un país tan rico, milenario y legendario, se hayan registrado muchos actos de corrupción, y en regiones como Tumbes todavía no se atiendan las verdaderas demandas, como otorgar agua de calidad para la población.

En tal sentido, dijo que el río Tumbes luce contaminado y cuya agua utilizan las personas y agricultores locales, algo que no se puede permitir.

«En un Gobierno hecho por el pueblo, lo primero que debemos hacer es declarar en emergencia este río (Tumbes), eso significa que traeremos los mejores expertos y comprometeremos al pueblo del Tumbes para darle el debido tratamiento a este río y que el pueblo tenga la mejor agua», refirió.

Castillo afirmó que esta promesa no lo hace como parte de su campaña electoral o por ganar simplemente un voto, sino porque lo dice como luchador social a través de su labor como rondero, donde estuvo cerca de los líderes ambientalistas.

«No vengo a solucionar los problemas de inmediato, sino a darte mi experiencia como rondero para comprometernos para hacer una Constitución a la medida y talla del pueblo peruano, porque tenemos la capacidad para resolver los problemas del país», refirió.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
1



Fuente: Pedro Castillo hace un llamado para luchar contra la gran corrupción – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here