Personas con problemas congénitos o degenerativos se vacunarán con prioridad – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
110


El presidente de la República, Francisco Sagasti, dijo hoy que las personas con problemas congénitos o degenerativos serán vacunadas con prioridad, junto con los adultos mayores, apenas se cuenten con las dosis para inmunizarlos. 

Indicó que luego seguirán las personas que tienen enfermedades de alto riesgo, como aquellos pacientes que reciben diálisis y los que tienen tratamiento activo contra el cáncer.

El mandatario explicó que hay personas que tienen condiciones genéticas, con las cuales han nacido, que son terribles y los hacen vulnerables, como el síndrome de down o la distrofia muscular.

“Aquellos que tiene problemas genéticos y aquellos que tienen dificultades de esta naturaleza desde su nacimiento van a tener prioridad, luego seguiremos con las personas que tienen enfermedades de alto riesgo como por ejemplo diálisis o que están con tratamiento activo contra el cáncer”, refirió.

Indicó que hoy se reunió con el Comité de Ética que asesora al Ministerio de Salud, con el ministro de Salud, el viceministro de salud pública, la presidenta del Consejo de Ministros y el Comité Consultivo para evaluar la situación de estas personas.

Récord den vacunas

El mandatario informó también que la última semana se alcanzó una cifra récord en la vacunación: 110 mil personas, lo que representa un esfuerzo enorme en Lima Metropolitana, las regiones y el Callao.

“Hemos vacunado más que nunca. Habíamos puesto una meta de alrededor 25 mil vacunados por día, pero en todos los casos hemos superado, son 35 mil, 40 mil, estamos vacunando de acuerdo a lo programado y lo seguiremos haciendo”, refirió.

Advirtió además que hay un grupo pequeño de adultos mayores que no quiere vacunarse por razones religiosas o miedos. Les pidió a estas personas vacunarse sin temor porque la inmunización es el mejor escudo para protegerse y proteger a sus seres queridos.

Indicó que el Gobierno de Transición y Emergencia tiene garantizado 48 millones de dosis que llegarán a lo largo del año, de los cuales estima que llegarán entre 9 a 10 millones de dosis antes que termine su gestión.
Reiteró que continúan las negociaciones con otros laboratorios para ampliar las dosis de vacunas disponibles.

Sostuvo también que el miércoles empezará el proceso para la compra de mascarillas que serán distribuidas con los municipios, organizaciones de base a todos los peruanos.

Alimentos de Qali Warma

De otro lado, el mandatario entregó en Ventanilla alimentos del programa Qali Warma para ser distribuidos por la municipalidad de ese distrito a las personas que más lo necesitan, con la participación de un comité de emergencia y acompañamiento.

Explicó que para la entrega de alimentos el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estableció criterios claros como tener un registro unificado y georreferenciado de las ollas comunes y comedores populares, el trabajo conjunto con las autoridades, organizaciones y sector privado, así como la planificación territorial, un comité de emergencia y acompañamiento.

En base a estos criterios, refirió, se entrega alimentos en 19 distritos de Lima Metropolita y el Callao, en las comunidades nativas del Cusco, Junín, Puno y 12 provincias del país que tienen la condición de alerta extrema.

“Entregamos hoy casi 38 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Ventanilla delante de miembros del comité de transparencia, se atenderá a más de 6 mil ciudadanos”, indicó.

Precisó que el trabajo conjunto es una demostración de la solidaridad y el espíritu de cooperación que caracteriza a los peruanos y que sale a relucir en situaciones adversas.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
12



Fuente: Personas con problemas congénitos o degenerativos se vacunarán con prioridad – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here