Reprograman vacunación a adultos mayores de 70 años – Diario UNO

0
58


Fiscalía solicitó a la Interpol la captura de Óscar La Barrera, quien mató a su expareja y a la hija de esta. Feminicida habría abusado de la menor antes de asfixiarla.

Nueve meses de prisión preventiva dispuso el Poder Judicial contra César Óscar La Barrera Martínez (54), el feminicida de la empresaria Jenny Jessica Rojas Aranda (35) y de la hija de esta, una menor de 12 años de edad. El crimen ocurrió el pasado lunes 12 de abril en un inmueble del jirón Gregorio Delgado, en la ciudad de Tarapoto.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto es la encargada de dirigir la investigación por el delito de feminicidio contra La Barrera Martínez. Para obtener la medida, el fiscal adjunto provincial Wildor Teodoro Rodríguez Mendoza, encargado de sustentar el requerimiento, presentó las pruebas documentales y declaraciones testimoniales que vinculan al imputado con este delito.

César Óscar La Barrera Martínez (54), el feminicida de la empresaria Jenny Jessica Rojas Aranda (35) y de la hija de esta

De acuerdo a las pericias médico legales practicadas a ambas agraviadas, el investigado habría abusado de la menor de sus víctimas, antes de ocasionar la muerte por asfixia.

Asimismo, durante audiencia virtual se conoció que habría atacado cinco veces con un arma punzocortante a la madre de esta, quien además era su expareja, hasta causarle la muerte.

Tras la orden de prisión preventiva y captura a nivel nacional, el Ministerio Público solicitó orden de captura a nivel internacional de parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), a fin de conseguir su captura en caso haya huido al extranjero.

Cabe recordar que la familia de las víctimas, en un primer momento, como el Ministerio del Interior a través del programa de recompensas, ofrecieron 20 y 30 mil soles por la información que conduzca al paradero del feminicida.

César Óscar La Barrera Martínez (54), el feminicida de la empresaria Jenny Jessica Rojas Aranda (35) y de la hija de esta

MACABRA ESCENA

La empleada del hogar de ambas víctimas llegó para iniciar sus labores como de costumbre, sin embargo, al no obtener respuesta, se comunicó con sus familiares, quienes cuando llegaron al lugar encontraron la macabra escena.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here