Trabajo: más de 800 empresas reportaron tener comité de seguridad y salud – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
61


La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó hoy que durante las últimas semanas de este mes, 864 empresas reportaron que ya cuentan con un Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Ello a consecuencia de la publicación realizada en la página web de la Sunafil, en la que se mostró que más de 9,000 empresas que declararon no contar con un comité de seguridad y salud en el trabajo, en el T-Registro de la planilla electrónica, señaló.

Las 864 empresas lograron subsanar esta omisión, impactando directamente en la prevención de riesgos laborales de 170,524 trabajadores de todo el país, sostuvo.

Estas empresas pertenecen, principalmente, a los sectores económicos de: servicios, incluyendo a 45,517 trabajadores; comercio, 35,282 trabajadores; transporte, 19,384 colaboradores; enseñanza, 18,278 trabajadores; e industria manufacturera, 17,654 colaboradores, precisó.

La Sunafil recordó a los empleadores que tienen 20 o más colaboradores, que es su obligación contar con un Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, el mismo que cumple un rol fundamental ya que brinda aprobación y seguimiento del «Plan para la vigilancia, prevención y control de la covid-19 en el trabajo», y contribuye de forma directa, en la prevención de contagios de este virus.

Destacó que no contar con este Comité es una infracción grave sancionable con multa, por lo que exhortó a los empleadores que aún no cuentan, o no declaran contar, con el Comité en mención, a regularizar esta situación; toda vez que se iniciarán operativos para verificar el cumplimiento de esta obligación.

Señaló que el listado con la relación completa de empresas que declaran no tener Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo se actualiza de manera periódica y se encuentra dentro de la sección “Campañas y Eventos” de la página web de la Sunafil: www.gob.pe/sunafil o también se puede acceder ingresando al siguiente link: https://www.gob.pe/institucion

Los empleadores que, a la fecha, no hayan cumplido esta obligación y deseen recibir una charla de asesoría sobre el procedimiento para la elección del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, pueden ponerse en contacto con la intendencia regional que corresponda, a fin de solicitar su participación en una charla virtual gratuita a cargo de un inspector de trabajo, anotó.

También, pueden informarse sobre los cursos express a través de las redes sociales, puntualizó la Sunafil.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
1



Fuente: Trabajo: más de 800 empresas reportaron tener comité de seguridad y salud – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here