Contenidos Streaming retumbaron en redes durante abril – Agencia de Noticias Órbita

0
67


Según datos de Kantar IBOPE Media, durante la pandemia el 38% de internautas peruanos aumentó su consumo de contenidos en plataformas de video bajo demanda (VOD) pagados, tales como Netflix, Disney+, Amazon Prime, entre otros. Esto ha causado un incremento en el uso de las redes sociales como altavoces de todas las reacciones y comentarios sobre el centenar de películas y series que se estrenaron en dichos espacios de entretenimiento.

“Durante la pandemia, aquel salón de clase, café con amigos o salida al cine, donde la gente solía comentar los detalles de su serie y película favorita se trasladaron al entorno digital. Solo el top 20 de los contenidos VOD pago más comentados en Twitter acumuló casi 400 mil de impresiones y generó más de 13 mil interacciones”, señaló Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media. En esta línea, un reporte elaborado por la firma a través de la herramienta Kantar Social TV Ratings reveló los cinco contenidos en streaming que más impresiones e interacciones (tweets, comentarios, likes y compartidos) lograron en abril del 2021:

  1. Game of Thrones: en el décimo aniversario del programa, HBO GO invitó a sus suscriptores a revivir la historia de una de las series más caras del mundo para rendirle tributo a la producción original y presentar el siguiente estreno de la franquicia: The House of Dragons. Por ello, varios usuarios realizaron una maratón de las 8 temporadas, que protagonizaron las familias Lannister, Baratheon, Targaryen y Stark, y que abordaron una complejísima trama sobre las conspirativas hazañas que pusieron en práctica para llegar al trono. Luego de una década, la serie sigue causando revuelo y logró generar al 1725 tweets, que acumularon más de 213 mil impresiones y cerca de 7 mil interacciones.
  • WandaVision: la primera serie de Marvel estrenada en Disney+ y que tuvo como protagonista a la famosa Bruja Escarlata, fue la que quedó en segundo lugar. Los intrigantes capítulos y la narrativa tan poco convencional de una historia que homenajeó en sus episodios iniciales a las sitcoms estadounidenses -programas de comedia de los 50’s- y que estrujó los corazones de los más fervientes fans de los comics, logró 1560 mil tweets, los mismos que sumaron casi 50 mil de impresiones y 2114 interacciones en Twitter. 
  • Luis Miguel: el puesto tres llegó de la mano de Netflix y la segunda temporada de la serie que cuenta la vida del cantante conocido como “El sol de México”. Tras la cancelación de su estreno en 2020 por la pandemia, la producción mexicana recientemente estrenada y protagonizada por Diego Boneta, ya está generando revuelo entre sus seguidores. Y es que, a poco más de 15 días desde su lanzamiento, ha generado más de  25 mil impresiones y alrededor de mil interacciones entre los twitteros peruanos.
  • La Casa de Papel: la ya conocida trama que narra la historia de los ladrones que perpetuaron los atracos del siglo, está cerca de estrenar su quinta temporada. Tras el rumor de que el ansiado estreno sería en abril, algo que para tristeza de los fans no ocurrió, muchos internautas han participado en el último mes a través de Twitter para compartir novedades, escenas favoritas y posibles fechas de lanzamiento, lo que generó 443 interacciones y más de 16 mil impresiones.
  • Stranger Things: en quinto lugar, se posiciona la serie más esperada del año y que cuenta las aventuras de Eleven –una niña con poderes sobrenaturales- y sus jóvenes amigos, quienes luchan constantemente con monstruos de una dimensión paralela. Tras conocerse esta semana que su cuarta temporada se ha pospuesto nuevamente por problemas de rodaje a causa de la pandemia, los fans peruanos han reaccionado en Twitter compartiendo la noticia y comentando ciertos rumores de la trama hasta acumular casi 13 mil  impresiones y 397 interacciones.

Acerca de Kantar IBOPE Media

Kantar IBOPE Media es la división Latinoamericana de Kantar Media, líder global en inteligencia de medios de comunicación. La compañía ofrece la información más completa y precisa sobre el consumo, desempeño y la inversión en medios, proporcionando a los clientes en América Latina datos para la mejor toma de decisiones.

Parte de Kantar – Grupo de WPP responsable por la gestión de la información – Kantar IBOPE Media cuenta con aproximadamente 3 500 empleados y operaciones en 15 países latinoamericanos. 



Fuente: Contenidos Streaming retumbaron en redes durante abril – Agencia de Noticias Órbita

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here