Gobierno anuncia que ya no habrá inmovilización los domingos en Lima y Callao – La Noticia Renovada

0
155


Medida no seguirá en vigencia debido a que la capital y la región chalaca saldrán del nivel de riesgo extremo desde el 10 de mayo. Sin embargo, el domingo 9 de mayo, Día de la Madre, habrá inmovilización a nivel nacional.

El Ejecutivo informó sobre la nueva clasificación epidemiológica de las provincias que estará en vigencia desde el 10 hasta el 30 de mayo. Las disposiciones busca evitar contagios por coronavirus. El ministro Ricardo Cuenca especificó que 155 provincias pasarán al nivel de riesgo muy alto, entre las que se encuentran Lima Metropolitana y Callao. Asimismo, solo 8 provincias se encuentran en el nivel de alerta alto y 33 provincias en el nivel extremo.

En tal sentido, las restricciones variarán. Por ejemplo, en las provincias de riesgo extremo la inmovilización obligatoria los domingos ya no estará vigente al menos hasta el 30 de mayo. Es preciso mencionar que el domingo 9 de mayo, fecha en la que se celebrará el Día de la Madre, de todas maneras habrá inmovilización social las 24 horas en todo el país, sin importar el nivel en el que se encuentren las provincias.

¿Qué medidas aplicarán en las provincias en riesgo alto?

Como ya se mencionó, la inmovilización dominical quedará en efecto en este nivel, pero sí habrá algunas restricciones. Estas son:

  • Playas se mantienen cerradas
  • Se prohíben eventos masivos, carnavales, fiestas costumbristas.
  • Los domingos se prohíbe el uso de vehículos particulares
  • Toque de queda: 9.00 p. m. a 4.00 a. m.
  • Transporte interprovincial terrestre: aforo del 50% a 100%

Asimismo, se ampliarán los aforos en algunos espacios cerrados, como por ejemplo, centros comerciales, galería, conglomerados y tiendas por departamentos al 30%. En tanto, supermercados, mercados, bodegas y farmacias podrán atender con el 50% de su aforo.

Asimismo, en las provincias de en riesgo muy alto y extremo es obligatorio el uso de doble mascarilla y el protector facial opcional. También se exige un protocolo de ventilación y de citas previas.  (La  República).





Fuente: Gobierno anuncia que ya no habrá inmovilización los domingos en Lima y Callao – La Noticia Renovada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here