La Victoria: Hallan a bebé recién nacido en plena vía pública 

0
121


Las cámaras de seguridad de la zona habrían captado el momento en que la madre del bebé lo abandona y se da a la fuga. 

Un grupo de vecinos del distrito de La Victoria, dio aviso al personal municipal tras encontrar a un bebé recién nacido que aún tenía el cordón umbilical y la placenta, en una parte de la acera de la cuadra 9, en Prolongación Huamanga. Los agentes trasladaron al pequeño al hospital de emergencias pediátricas de Grau para recibir la atención médica correspondiente. 

El hallazgo ocurrió el martes 6 de mayo, aproximadamente a las 3 de la tarde. Diana Torres del Escuadrón Violeta de La Victoria, detalló que los moradores fueron quienes encontraron al infante. “Los vecinos indicaron que había un bebe recién nacido en abandono. En ese momento descubrí la colcha, que también estaba embarrada de sangre, nos dimos cuenta en el momento que contaba con el cordón umbilical y la placenta. De inmediato, en presencia de los policías, se le trasladó al hospital pediátrico de Grau, ya que el bebe estaba corriendo el riesgo de tener algún tipo de infección, contó. 

Además, señaló que al ser llevado al hospital le indicaron que el bebé tenía que permanecer en una incubadora. “Hasta el momento en que hemos estado ahí, estaba estable. Igual, mientras no pasen las 24 horas no se puede dar un diagnóstico”, subrayó. Finalmente, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Victoria, accedió a las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona, en la cual se logró visualizar a la madre abandonando a su pequeño hijo y luego emprendió su fuga. Este caso aún continúa en investigación. 

 

 



Fuente: La Victoria: Hallan a bebé recién nacido en plena vía pública 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here