Ofrecen 20 mil soles por sujeto que mandó matar a su hermana por la propiedad de un colegio, en San Martín de Porres – La Noticia Renovada

0
109


Hace nueve años, un sicario asesinó de tres balazos a quemarropa a la dueña de un colegio en la urbanización Virgen del Carmen de San Martín de Porres. En un inicio se pensaba que era un tema de extorsión, pero luego el caso dio un vuelco: su propio hermano había ordenado matarla por la disputa del plantel privado. El sujeto se mantiene prófugo desde esa época, aunque no por mucho tiempo, pues el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) lo incluyó en la lista de más buscados.

Se trata de Edwin Pascual Sanabria de la Torre (45), condenado en el 2017 a 20 años de cárcel por este atroz homicidio registrado en el mismo centro educativo de nombre San Marcelo, y delante de maestros y personal administrativo.Olga Sanabria de la Torre, asesinada por sicario contratado por su propio hermano.

Desde esa fecha, el sujeto se encuentra desaparecido y ni siquiera acudió a la lectura de sentencia.

SU CÓMPLICE

La misma recompensa se ofrece por Juana Rosa Juárez Mitma (47), antigua empleada del colegio y quien ayudó a Edwin Pascual a planificar el homicidio calificado de su jefa a fin de repartirse la propiedad. Fueron ambos, según la sentencia de la Segunda Sala Penal de Reos Libres de Lima Norte, quienes se coludieron para contratar al sicario que acabó con la vida de Olga Eugenia Sanabria de la Torre. Se cree que el asesino pertenecía a la banda ‘Los chalacos’.El atestado policial señala que la distribución de bienes que hicieron los padres de Edwin y Olga Sanabria de la Torre habría generado descontento en el primero. A esto sumó que la esposa de Edwin, Nancy Reaño, fue despedida por la asesinada.

Tras la sentencia, La sala también fijó el pago de una reparación civil de 100 mil soles a favor de los deudos de la víctima. Ya que solo uno de los procesados asistió a escuchar la sentencia, se emitió una orden de captura nacional e internacional para los condenados Edwin Sanabria de la Torre y Juana Juárez Mitma.

Si alguien sabe de su paradero, no debe dudar en proporcionar cualquier información y llamar de manera anónima, gratuita y confidencial al 0800 40 007. (NP 185-2021) (Correo).



Fuente: Ofrecen 20 mil soles por sujeto que mandó matar a su hermana por la propiedad de un colegio, en San Martín de Porres – La Noticia Renovada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here