quiénes conforman el frente de izquierda a favor Pedro Castillo

0
127


Frente a favor de Pedro Castillo, en Arequipa.

Empiezan a organizarse frentes de apoyo a la candidatura de Pedro Castillo en Arequipa. Estas asociaciones de inclinación izquierda denominaron al colectivo Frente Único del Pueblo por la Democracia y Contra la Corrupción.

Este frente está conformado por: la Confederación General de Trabajadores (CGTP), Federación Departamental de Trabajadores (FDTA). Además, miembros del Frente Amplio, Patria Roja, partido Comunista, Asamblea Popular de los Pueblos, entre otros.

El presidente de la CGTP, Mariano Nina Hancco, es uno de los que conforma este frente a favor de Castillo, conocido dirigente que anteriormente se desempeñó como secretario general de Construcción Civil de Arequipa. Explicó que los medios de comunicación están realizando una campaña de satanización contra Pedro Castillo.

Además, también está Elías Rojas Paredes, miembro del partido político Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, y excandidato al Congreso. Indicó que están dejando atrás diferencias partidarias para sumar apoyo al candidato de Perú Libre.

Otra figura conocida es Jorge Del Carpio Lazo, representante de la Asamblea Popular de los Pueblos. Él tuvo una actividad notoria durante el conflicto social contra el proyecto minero Tía María en 2015, apoyando a los agricultores de Valle de Tambo.

Del Carpio indicó que apoyar a Keiko Fujimori es apoyar la corrupción. Explicando que no se puede exponer una preferencia por una candidata que es investigada por el delito de lavado de activos.

Los miembros de este nuevo frente, explicaron que elaborarán una agenda para entregársela al candidato de Perú Libre, cuando llegue a Arequipa. Mediante este, se buscará comprometer a Castillo para que cumpla con el apoyo a las organizaciones sociales.

Búsqueda de personeros en Arequipa

Para el día de las elecciones de la segunda vuelta, la recién electa congresista de Perú Libre, María Agüero, pidió el apoyo de los simpatizantes. Ya que se está buscando conseguir 9 mil 500 personeros que velen por la realización transparente de los comicios.

La parlamentaria indicó que la ONPE está tomada por miembros del fujimorismo y del Apra. Por ello necesitan dos personeros por mesa para que puedan verificar que no se les quite votos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: quiénes conforman el frente de izquierda a favor Pedro Castillo

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here