intervienen más de 600 viviendas para detectar focos de dengue –

0
75


La Dirección de Redes integradas de Salud (Diris) Lima Sur, intervino más de 600 viviendas en la urbanización Amauta en San Juan de Miraflores, con la finalidad de detectar posibles focos de transmisión de dengue y aplicar larvicidas a los contenedores donde se almacena agua.

En ese sentido, Norberto Yamunaqué, director ejecutivo de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la entidad mencionada, sostuvo que estas intervenciones se realizan con la finalidad de identificar «zonas con un índice medico mayor al 2% a fin de intervenir de manera multidisciplinaria en aquellos lugares con alto riesgo, intensificando la vigilancia epidemiológica”, sostuvo el representante.

Cabe precisar que los equipos técnicos de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la Diris Lima Sur realizan habitualmente el monitoreo en zonas de alto riesgo, en este sentido, durante la primera semana de mayo han inspeccionado cerca de 5 mil viviendas de la zona de Nueva Esperanza en Villa María del Triunfo.

Finalmente, la Diris Lima Sur recomendó a los vecinos mantener correctamente cerrados los recipientes donde se almacene agua.

¿Cuáles son los síntomas del dengue?

Según la autoridad sanitaria, los síntomas de dengue son fiebre elevada, dolor muscular, enrojecimiento de la piel y ardor en los ojos.

Estas noticias también te podrían interesar:





Fuente: intervienen más de 600 viviendas para detectar focos de dengue –

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here