¡Buena noticia! EsSalud: Niño de 4 años venció al cáncer

0
138


“Hoy celebramos que el pequeño Cesitar Caleb superó el cáncer que lo aquejó desde mayo del 2020”, precisó el Dr. Iván Maza.

Un niño de cuatro de edad, quien padecía de un tumor renal, no se rindió y junto a los especialistas del servicio de oncología pediatría del Rebagliati lograron batallar contra el cáncer de riñón que padecía desde mayo del año pasado.

Se trata del pequeño césar Caleb, quien pese a esta enfermedad no se dio por vencido; los médicos, enfermeros del hospital Rebagliati y sus padres estuvieron velando por su recuperación. Por ello, se irá de alta a casa. “Hoy celebramos que el pequeño Cesitar Caleb superó el cáncer que lo aquejó desde mayo del 2020. A él se le detectó un tumor maligno en el riñón izquierdo, por lo que fue operado y luego de 36 semanas de quimioterapia y radioterapia, logró vencer esta enfermedad”, señaló el Dr. Iván Maza, Jefe del Servicio de Oncología pediátrica del Hospital Rebagliati.

Por su parte, la madre del menor contó que su hijo de un monto a otro empezó a sentir molestias, pero no imaginó que en su riñón había un tumor de casi 15 centímetros. “Afronté muchos temores y como mamá, acompañé a mi hijo en su camino. Desde que llegamos al Hospital Rebagliati, ellos nunca nos cerraron las puertas y todos nos apoyaron en este momento difícil. Agradezco a Dios, porque tienen muy buenos doctores que, con mucha paciencia, nos explicaron cada cosa que sucedía, siempre tuvieron tiempo para nosotros, para darnos fuerzas y absolver nuestras dudas” indicó conmovida.

Cabe precisar que, en el Hospital Rebagliati se atienden anualmente, 180 casos de cáncer en niños, incluso procedentes del interior del país. En lo que va del año 2021 se dieron 50 altas, es decir 50 casos de niños que tocaron la campana y vencieron el cáncer con la ayuda de los especialistas del Servicio de Oncología Pediátrica



Fuente: ¡Buena noticia! EsSalud: Niño de 4 años venció al cáncer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here