Trabajadores de EsSalud encaran a Fiorella Molinelli por deficiencias en hospitales – La Noticia Renovada

0
104


Esta visita provocó el reclamo de médicos y enfermeras que protestaron en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo por la falta de equipos, oxígeno medicinal y la deuda en el pago del bono Covid.

En todo momento, Molinelli evitó responder por estos reclamos, así como por la costosa contratación que hizo EsSalud para el mantenimiento de jardines en el Hospital de Tumán.

Hechos

Antes de la presentación de Fiorella Molinelli en el distrito de Tumán, integrantes del Cuerpo Médico del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo cuestionaron las gestiones que promueve la presidenta ejecutiva para enfrentar la pandemia.

“La señora Molinelli no conoce la organización del sistema de salud. Eso debe estar a cargo de un médico que tenga antecedentes de gestión administrativa”, expresó el doctor Teodoro Quiñonez.

El galeno cuestionó que Molinelli permanezca en el cargo pese a que durante su gestión no se entregaron equipos de protección personal adecuados, ni se compraron suficientes pruebas de diagnóstico Covid.

“Los pacientes se mueren por falta de oxígeno, no hay camas suficientes para hospitalizar a los pacientes críticos, no se paga el bono que les corresponde a los médicos”, enfatizó.

El Cuerpo Médico adelantó que se sumará a un paro nacional para exigir que EsSalud mejore la capacidad hospitalaria con camas UCI y plantas de oxígeno.

Las protestas contra Molinelli continuaron cuando la funcionaria decidió visitar el Hospital Almanzor Aguinaga.

Videos registrados al interior del nosocomio muestran que un grupo de trabajadores intentó conversar con ella para exigir que se les pague por guardias hospitalarias y el bono Covid.

Sin embargo, la funcionaria guardó silencio. Lo mismo hizo durante la breve conferencia de prensa que brindó en el Hospital de Tumán.

En todo momento, Molinelli optó por hablar de la planta de oxígeno que se ha adquirido para este establecimiento.

Incluso, reconoció -a más de un año de iniciarse la pandemia- que están dejando de depender “de una empresa monopólica” en referencia a Linde Perú, compañía que les suministra oxígeno.

Cabe recordar que la Fiscalía solicitó información a la Red Asistencial de Essalud por los S/390 mil que se destinaron para contratar un servicio de mantenimiento de áreas verdes en el Hospital de Tumán. Sobre eso, Molinelli tampoco quiso responder.

Por: ALICIA TOVAR



Fuente: Trabajadores de EsSalud encaran a Fiorella Molinelli por deficiencias en hospitales – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here