50 años de fundación de Villa El Salvador –

0
270


Este 11 de mayo, Villa El Salvador cumple 50 años de fundación. Un distrito que surgió entre el viento y la arena, para convertirse en lo que es hoy: un lugar próspero y aguerrido, con gente luchadora y trabajadora que no baja la guardia, que se reinventa para continuar saliendo adelante, en estos momento de pandemia mundial.

En el frontis de la Municipalidad de Villa El Salvador , el alcalde Kevin Yñigo Peralta, encabezó el izamiento del pabellón nacional y municipal, para luego participar de la misa Te Deum, en la Iglesia Cristo El Salvador. Acto emotivo y de homenaje a las víctimas fallecidas por la COVID-19.

Por último, la autoridad edil acompañado del Concejo Municipal, fueron parte de la sesión solemne por los 50 años de fundación de la “Ciudad Mensajera de la Paz”. Se brindó reconocimiento a notables personajes distritales, que fueron parte de la historia de la comunidad autogestionaria. En su discurso dirigido a todas las familias; agradeció el trabajo y compromiso de los vecinos, quien son partícipes y protagonistas del desarrollo y modernidad del distrito.

Avances en Villa El Salvador

El distrito de Villa El Salvador, presenta grandes avances en infraestructura vial. De acuerdo al municipio, en la gestión actual se han remodelado 9 avenidas troncales íntegramente de concreto, se vienen avanzando con los megaproyectos de pistas y veredas que mejoran la calidad de vida: en la urbanización Pachacamac, en el AA. HH. Príncipe de Asturias, en asociación de vivienda San Juan de Miraflores y la construcción del Palacio de la Juventud “Monseñor Luis Bambarén”.

Por otro lado, en las próximas semanas se entregará la primera y moderna “Central de Monitoreo de Videovigilancia”, que contará con más de 300 cámaras de seguridad, megáfonos y botones de pánico; lo cual reforzará la seguridad ciudadana.

Estas noticias también te podrían interesar:





Fuente: 50 años de fundación de Villa El Salvador –

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here