Dictan segunda prisión preventiva contra el suspendido gobernador de Áncash

0
125


Gobernador regional de Áncash cumple otra prisión preventiva por nueve meses por presunto delito de colusión

El Poder Judicial dictó una segunda prisión preventiva por 10 meses contra el suspendido gobernador regional de Áncash, Juan Morillo Ulloa, debido a las presuntas irregularidades que habría cometido durante la construcción del ambiente para pacientes con Covid-19 en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Esta noticia fue brindada por el fiscal del caso y titular de la Octava Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, Robert Rojas Ascón, así lo confirmó el medio local Radio Santo Domingo.

Además, desde la Fiscalía, indicaron que a otras 10 personas también se les investiga por el presunto delito de colusión agravada por presuntas irregularidades en la adquisición de equipamiento médico y construcción de infraestructura COVID-19 en el hospital de Huaraz.

Cabe precisar que las audiencias iniciaron el 27 de abril y culminaron el martes 4 de mayo, luego de que a mediados de abril el fiscal Robert Rojas solicitara una nueva prisión preventiva contra Morillo, así como de ocho de sus exfuncionarios y una empresaria, por presuntas irregularidades en la obra antes mencionada.

No obstante, no es la primera vez que el suspendido gobernador está envuelto en un caso de corrupción. Juan Carlos Morillo también cumple otra prisión preventiva por nueve meses por presunto delito de colusión, el cual habría cometido en la construcción de ambientes para pacientes COVID-19 en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

 



Fuente: Dictan segunda prisión preventiva contra el suspendido gobernador de Áncash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here