“Nudos e Intersecciones” la exposición virtual del artista Eduardo Llanos desde el miércoles 12 de mayo

0
126


Una exposición virtual denominada “Nudos e intersecciones” además de un conversatorio con el artista limeño Eduardo Llanos (1957), realizarán el Centro Cultural Peruano Norteamericano y La Galería de Lima, mañana miércoles 12 de mayo, a partir de las 17:00 horas.

Los asistentes podrán participar del conversatorio entre el artista, la crítica de arte Élida Román y la Directora de La Galería, Nora Ingunza de Quimper. Así también con Javier Rodríguez, Director de Cultura y Biblioteca del Centro Cultural Peruano Norteamericano. Ambos eventos serán transmitidos a través del Facebook institucional del Cultural: https://www.facebook.com/CCPNA.

El artista invitado inició sus estudios en  Psicología Clínica, en la Pontificia Universidad Católica del Perú (1975 – 1981).  Luego en la Textil Monumental, Academia Rietveld, de Amsterdam en Holanda de 1986 a 1990. En la Escuela Internacional de Antropología Teatral- ISTA (6a sesión), Boloña, Italia en 1990.

Asimismo, Psicoterapia Psicoanalítica, en la Escuela de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima (CPPL) del 2003 al 2006 y Psicoanálisis en el Instituto Sociedad Peruana de Psicoanálisis en Lima, del 2010 al 2016.

Exposiciones individuales, colectivas y premios

Entre las últimas exposiciones individuales y colectivas de los últimos ocho años podemos mencionar: 2020 #SIETE – solo show, Nudo e intersecciones, @otraferia; 2019 Texturas Sensibles y Arquitectura del alma, en La Galería de Lima.

Así también, 2012 Tejido arquitectónico en la Galería Ivonne Sanguineti; 2009 Hilo Conductor, Galería ARTCO y 2008 Álbum familiar en el Instituto Cultural Peruano Británico. Galería Los Jardínes, sede Cono Norte en Lima.

Entre las exposiciones colectivas están: 2021 Dimensión Variable IV y en el 2020 Permanencia de lo escencial en La Galería y Camino al Bicentenario en la Galería Forum de Lima. En el 2019, 2018, 2017 y 2016 en  la PARC – Feria Internacional de Arte, Museo de Arte Contemporáneo, en La Galería de Lima.

En el 2017 Pinta – Miami, Crossing Cultures, Peruvian Section, en Miami, Florida EE.UU. y en la Colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Finalistas XVII Concurso Anual de Escultura, Premio Luis Hochschild y Plaut – IPAE, Galería John Harriman en el Cultural Británico.

En el 2016, Intermedio temprano, en La Galería; el 2010 40 Años del Museo de Arte Contemporáneo, Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Encuentros de Antología, Muestra antológica bipersonal, Eduardo Llanos – Jaime Romero en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Finalista Concurso Nacional de Pintura Banco Central de Reserva, Lima.

Entre los premios ganados por el artista están, en el 2017, Primer Premio XVII Concurso Anual de Escultura, Premio Luis Hochschild Plaut – IPAE y el 2021, Primer Premio Concurso Al encuentro del Bicentenario, Sociedad Peruana de Psicoanálisis.

Contrastes en todas las creaciones

Élida Román, la crítica de arte, comenta que la muestra “…Tratando de encontrar los parámetros o ejes más notorios que aparentan guiar todas y cada una de las obras, pienso en el concepto de fragilidad y fugacidad, en armaduras que protegen de lo no previsto o conocido aun, en los ritmos y el trabajo para crear estas protecciones, y crear en ese muy profundo instinto de conservación que se dispone a la defensa usando el arma escondida.

Para llegar a estos resultados, el autor se asiste de ciertos conceptos instrumentales a todo diseño, contrastes en todas las creaciones: conectar, anudar, tejer, coleccionar, radiar, colgar, tensar, enjaular, acercar, penetrar, repetir, ritmar, contrastar, aglomerar …Si algo caracteriza los resultados de estos ejercicios es su capacidad de coherencia, de trasmisión simbólica y talento poético”.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.





Fuente: “Nudos e Intersecciones” la exposición virtual del artista Eduardo Llanos desde el miércoles 12 de mayo

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here