Realizan celebración virtual por los 50 aniversario de Villa El Salvador –

0
248


Este lunes inició el emotivo homenaje virtual a Villa El Salvador por sus «Bodas de Oro», que cumple este martes 11 de mayo. A través de una programación especial por radio Stereo Villa, a cargo de la Plataforma Ciudadana por el Bicentenario del Perú y el 50 aniversario de Villa El Salvador.

Así, la Red de Instituciones Folklóricas de Villa El Salvador (RIF VES), Arena y Esteras, UNTELS, «Vida en el desierto», UGEL N° 01, CIJAC y Stereo Villa, iniciarán la celebración con videos de la historia del distrito y música elaborados por los vecinos y vecinas de la «Ciudad mensajera de la paz».

Programación

Este lunes 10 de mayo a las 6:00 pm. empezará la serenata virtual a Villa El Salvador, por radio Stereo Villa 101.7 F.m., así como por el Facebook Live de la emisora.

Ya en el día central, el Martes 11 de mayo a partir de las 9:00 a.m. se emitirá la presentación de la serie documental «La vida en un desierto». Luego a las a las 4:00 p.m. la UNTELS realizará una actividad extraordinaria en homenaje a Villa El Salvador. Finalmente, ese mismo día a las 7:00 p.m. se presentará la obra teatral «Arenas de Villa» a cargo de Arenas y Esteras.

Historia de V.E.S.

Villa El Salvador nació un 11 de mayo en 1971 con la instalación de familias en los arenales. De acuerdo a la historia, el nombre del distrito fue propuesto por el monseñor Luis Bambarén, la primera palabra «Villa» la eligió por ser un lugar poblado y distinguido de otros lugares, mientras  «El Salvador» fue escogida en homenaje a Jesús de Nazaret.

Estas noticias también te podrían interesar:





Fuente: Realizan celebración virtual por los 50 aniversario de Villa El Salvador –

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here