Alcalde de SMP viaja invitado a UTAH-USA y lo acompaña su asesor que le costara a la municipalidad más de 17 mil soles – La Noticia Renovada

0
153


Mientras que el distrito de San Martín de  Porres, no cuenta con planta de oxígeno para poder entregar a vecinos que se encuentran infectados por la Covid-19, el alcalde de SMP Julio Chávez  Chiong, viaja invitado a UTAH-USA,  acompañado de  su  asesor de  alcaldía que  le costara a la municipalidad  por  los  6 días que  va  estar fuera más de  17 mil  soles.

El pasado martes 11 de mayo, se llevó a  cabo de manera virtual la sesión de concejo Ordinaria con la finalidad de aprobar el  viaje a Utah en los Estados Unidos de Norteamérica del alcalde Julio Chávez Chiong, así como la autorización del asesor de  alcaldía, Fernando Cárdenas  Tafur,  y los mas de  17 mil soles por 6 días fuera del  país.

Por otro lado, los  14 regidores aprobaron el viaje del alcalde, de su asesor más  los viáticos, asimismo el único regidor que no voto a favor del  viaje del burgomaestre, fue el regidor Robert Quispitongo.

MOTIVO DE LA  INVITACION DEL BURGOMAESTRE A UTAH-USA

Según el Memorándum No.1744-2021,  señala «En atención a la  invitación  remitida  por  el  titular para visitar en Comisión – Invitación  cursada por la oficina de Desarrollo Económico del  Gobierno UTAH-USA Dirección de  Comercio Internacional Diplomacia y Protocolo, con el  objeto de renovar la larga trayectoria de  relaciones con el Perú, estructurar relaciones de  cooperación  programación de  reuniones  con autoridades, varias  instituciones educativas y organizaciones  religiosas que repercutirán en la búsqueda de alternativas de  desarrollo capacitación en bienestar del  distrito a  nivel local, sírvase emitir informe en  atención al  viaje al exterior programado por el titular,  en atención a  las  disposiciones establece la Ley No. 27972…»

Por otro lado  según el memorando No. 1568-2021…  Señala «Mediante el documento de la  referencia b) la Subgerencia de Logística y Gestión Patrimonial remite los  gastos por concepto de pasaje aéreo y viáticos  del comisionado  en el  marco de la  Directiva No.  004-2020/MDSMP aprobada  mediante resolución de Gerencia Municipal No. 232-2020, de acuerdo al siguiente detalle: Eco. Fernando Cárdenas Tafur,  Pasaje Aéreo, del 17 al 22-5-21 ($ 1,899).  Viáticos  ($  2,640), Total: 4,539 dólares). Tipo de  Cambio al 07-05-21 (S/.  3.80). Pasaje Aéreo (S/. 7,216.20), Viáticos (S/. 10,032.00).  Total: S/.  17,248.20). Por lo que, solicito a  usted la disponibilidad presupuestal por el monto de S/. 17,248.20 (diecisiete mil doscientos cuarenta  y ocho  con  20/100 soles) para la atención del  pasaje aéreo (ida y  vuelta) y viáticos del comisionado, firma el memorándum el Econ. Andrés  Alcalde Arias, Gerente de  Administración y Finanzas

Asimismo, los funcionarios de la Municipalidad de San Martín de Porres, realizaron la  tramitación de autorización para el viaje del alcalde Julio Chávez  Chiong y del asesor de alcaldía Fernando Cárdenas Tafur el pasado 7 de  mayo 2021,  como sabía  el burgomaestre que los regidores le iban aprobar  el viaje con los gastos pagados  para el asesor  de alcaldía.

ALCALDE DE SMP Y ASESOR DE ALCALDIA DENUNCIADOS ANTE LA FISCALIA DE LORETO

El alcalde de la Municipalidad de San Martin de Porres, Julio Chávez Chiong, y el asesor de alcaldía de la Municipalidad de  SMNP, Fernando Cárdenas  Tafur, se encuentran denunciados por la Cuarta Fiscalía Penal de Loreto, por una serie de  delitos cometidos en contra de las comunidades indígenas, según denuncia fiscal se viene investigando la  malversación de  casi 40 millones de soles.

Finalmente, ciudadanos del distrito de San Martin de Porres, se encuentran mortificados al conocer que el alcalde Julio Chávez Chiong, va a viajar a  los EE.UU, acompañado de su asesor de  alcaldía y que la municipalidad pagara más de 17 mil soles para costear el  viaje  del  asesor.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa  político EL QUE SE PICA PIERDE



Fuente: Alcalde de SMP viaja invitado a UTAH-USA y lo acompaña su asesor que le costara a la municipalidad más de 17 mil soles – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here