Arequipa vacunará mañana jueves 13 a las personas con síndrome de Down – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
89


Mañana jueves 13 de mayo la región Arequipa iniciará la vacunación de las personas con síndrome de Down que viven en la Ciudad Blanca, anunció el director ejecutivo de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Ruperto Dueñas.

El funcionario agregó que las personas mayores de 18 años con síndrome de Down podrán acudir con un familiar para recibir la primera dosis de la vacuna hasta los puntos de vacunación de los distritos arequipeños donde se desarrollará la jornada: Alto Selva Alegre, Yanahuara, Hunter, Tiabaya, Sachaca, Characato, Yura, Uchumayo, Sabandía, Quequeña, Chiguata, Mollebaya y Yarabamba.

Respecto aquellas personas que residen en los distritos de la provincia de Arequipa donde ya se realizó la vacunación, Ruperto Dueñas, dijo que podrán acudir al punto de vacunación más cercano a su vivienda para recibir la dosis.

Dueñas estimó que existen unas 1,500 personas con síndrome de Down en Arequipa, los cuales serán inmunizados en estas jornadas de vacunación.

El Ministerio de Salud (Minsa) explicó que las personas con síndrome de Down forman parte del grupo que será inmunizado de forma prioritaria, debido a su condición genética que los hace más vulnerables ante casos graves de covid-19 y que incrementa la posibilidad de morir por esta infección.

Figuran también en el grupo de personas prioritarias los pacientes que reciben hemodiálisis

Adultos mayores

De otro lado, el funcionario de la Geresa Arequipa informó que la próxima semana empezará la vacunación de los adultos mayores de 80 años a más de diversas provincias de dicha región.

Precisó que el sector salud dispuso la vacunación de los adultos mayores de las capitales de provincia geográficamente cercanas a la ciudad de Arequipa, por la cadena de frío que deben mantener las dosis de Pfizer, y donde se registra una mayor incidencia de casos positivos de covid-19 y un alto índice de letalidad. 

Bajo estos criterios el sector Salud vacunará la próxima a la población adulta de Mollendo, ubicado en la provincia de Islay; Camaná, en Camaná; y en los distritos de Pedregal y Chivay, en la provincia de Caylloma.

Ruperto Dueñas confirmó que ayer llegó un lote de 30,420 dosis de la vacuna Pfizer para continuar con la inmunización de adultos mayores de la provincia de Arequipa e iniciar el proceso de vacunación en las demás provincias.

Con el arribo de este nuevo lote de vacunas en Arequipa provincia, mañana jueves 13 se vacunará a los adultos mayores de 80 años en los distritos de: Alto Selva Alegre, Yanahuara, Hunter, Tiabaya, Sachaca, Characato, Yura, Uchumayo, Sabandía, Quequeña, Chiguata, Mollebaya y Yarabamba.

En tanto, la próxima semana la jornada de vacunación continuará en Mollendo, Camaná, Pedregal y Chivay. En los siguientes días se harán públicos los puntos de vacunación.



Post Views:
1



Fuente: Arequipa vacunará mañana jueves 13 a las personas con síndrome de Down – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here