Castillo lidera intención de voto con 34,2% y Keiko se le acerca con 32%, según CPI – La Noticia Renovada

0
141


El candidato de Perú Libre ha bajado ligeramente con respecto a la anterior encuesta, mientras que la lideresa de Fuerza Popular ha aumentado casi nueve puntos porcentuales.

El candidato presidencial de Perú LibrePedro Castillo, aún lidera la intención de voto, de cara a la segunda vuelta, con 34,2%, reveló la reciente encuesta de CPI, publicada en RPP. Sin embargo, ha bajado ligeramente, pues en el anterior sondeo tenía 35,5%.

Por su parte, la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, ha logrado aumentar casi nueve puntos porcentuales. Antes obtenía 23,1% y en el estudio actual registra un 32%. Es decir, está a poco más de dos unidades de alcanzar a su contendor.

De igual forma, la encuesta señala que un 18,5% votaría en blanco o viciado en la jornada del 6 de junio, mientras que un 15,3% aún no decide a qué aspirante al sillón de Pizarro elegirá.

El sondeo también indica que el maestro de escuela encabeza las preferencias en el interior del país con 38,8% contra el 28,0% de la candidata del fujimorismo. No obstante, en Lima Metropolitana y el Callao la historia es otra: Keiko logra 39,0% y Pedro, 25,9%.

El profesor también lidera en Lima provincias (39,2%), en la costa sur (34,1%), en la sierra centro (52,2%), en la sierra sur (60,5%) y, en general, en el ámbito rural (43,6%).

En tanto, la hija del exdictador Alberto Fujimori se lleva las preferencias electorales en la costa y sierra norte (36,7%), en el oriente (38,6%) y en el ámbito urbano (28,8%).

¿El debate en Chota influyó en la intención de voto?

Las personas encuestadas también fueron consultadas sobre si el debate en Chota, Cajamarca, les hizo cambiar de opinión en cuanto a su intención de voto. Solo el 5,1% respondió que sí, mientras que un 91,2% dijo que no. Además, un 3,1% señaló que no sabe o no opina.

De los que respondieron que sí, un 63% indicó que cambiaron su voto a favor de Keiko Fujimori y un 37% lo hizo a favor de Pedro Castillo.

La encuesta fue realizada de manera presencial entre el jueves 6 y sábado 8 de mayo y se realizó a 1.600 personas. Tiene un nivel de confianza de 95,5% y un margen de error de 2,5%, arriba y abajo. (La República).



Fuente: Castillo lidera intención de voto con 34,2% y Keiko se le acerca con 32%, según CPI – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here