Castillo pone en riesgo a sus seguidores en Iquitos

0
160


Fue captado bailando sin mascarilla ni guardar distanciamiento. No es la primera vez que candidato por Perú Libre hace caso omiso de protocolos.

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, fue captado en un evento partidario en la ciudad de Iquitos celebrando sin hacer uso de la mascarilla, conforme a los protocolos sanitarios contra la covid-19.

Pese a que esta ciudad de la selva peruana se encuentra en nivel de alerta alto de contagios por disposición de las autoridades del Gobierno, el candidato fue visto en dicho evento sin guardar además el distanciamiento social, necesario para evitar mayores contagios por esta terrible enfermedad que, a la fecha, va dejando un total de 64 691 fallecidos según cifras oficiales.

En este video del 10 de mayo, que fue difundido por el propio líder de su partido, el sentenciado Vladimir Cerrón, se observa a Castillo Terrones bailando ritmos amazónicos y saltando en torno a un grupo de personas que agitaban banderas de su agrupación política. Incluso se aprecia que abraza a algunas de ellas en medio de la celebración pese a no contar con el tapabocas, exponiendo a sus correligionarios.

“¡Gracias Iquitos, Capital de la Amazonía Peruana, La casa del Dios del Amor, por tan grande recibimiento! He recibido tus anhelos, demandas y esperanzas. Lucharemos juntos para devolverle la dignidad a este pueblo grande”, escribió Cerrón en la publicación del video donde Castillo aparece bailando.

REINCIDENTE

Sin embargo, no es la primera vez que Castillo Terrones insiste en hacer caso omiso de los protocolos sanitarios y el distanciamiento social.

En más de una oportunidad ha convocado a mítines al interior del país con presencia masiva de personas, todos aglomerándose en torno al escenario desde donde el candidato lanza sus discursos de campaña.

Asimismo, el pasado 11 de abril, día de las elecciones por la primera vuelta presidencial, el candidato llegó a votar montado en una yegua y rodeado de un grupo de personas sin respetar el distanciamiento social, tanto que la yegua se puso nerviosa y lo hizo tambalear.



Fuente: Castillo pone en riesgo a sus seguidores en Iquitos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here