Cusco vacuna a adultos mayores de 60 años de Machu Picchu Pueblo para reactivar turismo – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
134


Adultos mayores de 60 años a más del distrito de Machu Picchu Pueblo, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba, reciben la dosis de la vacuna contra el covid-19. La jornada se inició ayer y continúa hoy, como parte de la reactivación económica y turística segura que impulsa el Gobierno Regional (Gore) de Cusco, se informó.

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, informó a la Agencia Andina que un equipo de brigadistas del sector Salud aplicará 500 vacunas Pfizer a la población adulta y vulnerable del distrito de Machu Picchu Pueblo y comunidades campesinas aledañas.

Detalló que el adelantó de la inoculación a este grupo poblacional forma parte de un compromiso asumido en reciente reunión con el Ministerio de Cultura (Mincul) y Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). “Es un trabajo con las empresas ferroviarias y aviación, porque se están dando pasos importantes para una promoción turística mucho más amplia”, aseveró.

Benavente García indicó que la inmunización llegará en forma oportuna a todos los sectores implicados en la reactivación turística de la región, la cual comenzará en Lima, el corredor turístico de Cusco, terminales aéreos y terrestres, el Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu, no obstante se tiene que cumplir con los protocolos de bioseguridad en forma estricta. 

Con las medidas sanitarias para la recepción de turistas se confirma el incremento del número de visitantes a 897 por día que ya pueden acceder a la ciudadela incaica de Machu Picchu, lo que representa el 40 % de su aforo máximo.

Vacunación masiva en provincias

No obstante, mañana miércoles 12 se iniciará la tercera semana de vacunación a los adultos mayores de 70 a 79 años, campaña que se desarrollará hasta el viernes 14 de mayo. 

Esta se implementará de forma paralela en las provincias de Chumbivilcas, Canas, Espinar, Anta, Calca, Urubamba y La Convención a los mayores de 70 y 80 años con una programación específica.



Post Views:
2



Fuente: Cusco vacuna a adultos mayores de 60 años de Machu Picchu Pueblo para reactivar turismo – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here